Atentado en Patía, Cauca, deja cinco civiles y dos policías heridos

A las disidencias de las Farc atribuyen la responsabilidad de este ataque terrorista.
Atentado Patía, Cauca
Disidencias de las Farc perpetraron el ataque. Crédito: Cortesía, habitantes de la zona

Un saldo parcial de cinco civiles heridos y daños materiales dejó un ataque con explosivos perpetrado por las disidencias de las FARC contra la subestación de Policía de El Estrecho y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 29 en Patía, Cauca.

De acuerdo con las primeras versiones, desde una volqueta color blanca fueron lanzados varios artefactos explosivos de alto poder y después se registraron hostigamientos con ráfagas de fusil.

Más noticias: Ciro Ramírez retomó su curul en el Senado y defendió su inocencia

"Dios mío volaron todo, Allá hay algunos heridos, los soldados los están atendiendo", dijo uno de los residentes que grabó los momentos de pánico en medio de la situación.

En inmediaciones de la subestación quedó todo destruido y por lo menos nueve viviendas registraron daños en las fachadas, principalmente en los ventanales.


Policía Nacional

Patrullera de la Policía fue asesinada por sicarios en Pitalito, Huila: esto se sabe del crimen

Se trata de la patrullera Karen Pajoy Candela, quien hacía parte del Sistema de Inteligencia de Policía en dicha región del país.
La uniformada fue abordada por desconocidos.



Encapuchados prenden fuego a oficina del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Medellín

Según las autoridades, por fortuna la situación se encuentra controlada.

Así cayeron 'Los Fronterizos', señalados de homicidio y venta de drogas en Bogotá

La captura de 18 de sus miembros se dio luego de una operación conjunta entre la Policía, la Dijin y la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"