Detienen a cinco personas por atentado en aeropuerto de Cúcuta

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por ante las autoridades.
Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta
Crédito: Colprensa

A través de la operación denominada 'dignidad', realizada por integrantes de la Dijin de la Policía,se logró la captura de cinco personas señaladas de participar en el atentado registrado en el Aeropuerto Camilo Daza, que dejó tres personas muertas entre ellas dos uniformados.

La activación de dos cargas explosivas, ocurrida el pasado 14 de diciembre, causó el deceso de dos policías quienes fueron identificados como los intendentes Willian Bareño y David Reyes. Los uniformados se desempeñaban como técnicos en explosivos.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal en Cúcuta

Las autoridades manifestaron que han recibido el apoyo de la misma ciudadanía para lograr las capturas ya que con la información entregada a través de tres retratos hablados, se pudo establecer quiénes se habían movilizado por la zona horas antes del atentado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por ante las autoridades.

Cabe recalcar que por el momento no se han revelado más detalles sobre el operativo ejecutado, pero este medio conoció que existen diversas pruebas junto al análisis de videos e interceptación de líneas celulares.

Lea también: Familiares de policías fallecidos en Cúcuta dicen que no contaban con equipo para el atentado

Las autoridades entregarán más detalles para conocer quiénes son los capturados y si pertenecen a la disidencia del Frente 33 de las Farc, en cabeza de 'Jhon Mechas' que delinque en Norte de Santander.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026