Ataque terrorista en el Cauca: MinDefensa aumentó recompensa por alias 'Marlon'

Al término del consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, también reveló que aumentó la recompensa por alias 'Mordisco'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez l Marzo 2025
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez l Marzo 2025 Crédito: Cortesía: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aumentó a $4.500 millones la recompensa por Iván Jacob Idrobo, alias Marlon Vásquez Arenas, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Según inteligencia militar, alias 'Marlon' sería el responsable de planear y ejecutar el ataque terrorista ocurrido ayer en el corregimiento de El Carmelo, zona rural de Cajibío, Cauca.

Es por eso que el ministro de Defensa y la cúpula miliar, al término de un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en Popayán, ordenaron aumentar las operaciones militares contra esta facción de las disidencias.

Lea más: Director de la Policía anuncia cambios en la institución: estos son los nuevos cargos

La FM además conoció el historial criminal de alias 'Marlon'.

Según reveló el Ministerio de Defensa, alias ‘Marlon’ hizo parte de las extintas Farc. Este criminal integraba el frente Hernando González Acosta del antiguo Bloque Jacobo Arenas.

Estando allí, fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico de armas y munición de las Fuerzas Armadas.

Con el paso de los años, tomó fuerza hasta convertirse en uno de los criminales más buscados por las autoridades.

Le puede interesar: 'Junta del narcotráfico': detalles de la red que amenazó a Petro y habría asesinado a 15 personas en Bogotá

Tras desmovilizarse y firmar los acuerdos de paz, información de inteligencia reveló que en 2019 reingresó a las disidencias de alias 'Iván Mordisco’.

Desde entonces, es uno de los principales objetivos de las Fuerzas Militares.

Al término del consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, también reveló que aumentó la recompensa por alias 'Iván Mordisco'.

Más noticias: Reportan intento de asonada contra militares durante operación contra la minería ilegal en Putumayo

El jefe de la cartera de Defensa dijo que se pagarán hasta 5 mil millones de pesos a quien brinde información que permita neutralizarlo.

Entre tanto, continuarán las operaciones militares en Cauca y el sur del país, para contrarrestar el actuar de estos grupos criminales.


Secuestros

Rescatan a mujer que había sido secuestrada en Cali: hay cuatro capturados

Los detenidos harían parte de una estructura dedicada a secuestrar personas y entregarlas posteriormente a las disidencias de las Farc.
Policías.jpg



Archivos de 'Calarcá': Fiscalía abre nueva investigación por reclutamiento de menores y desplazamiento

La Fiscalía evalúa pedir una nueva orden de captura contra el jefe de las disidencias de las Farc alias Calarcá

"Vienen o se atienen a las consecuencias": los mensajes con los que 'Mordisco' amenaza a campesinos en Guaviare

LA FM obtuvo un informe de inteligencia, en el cual se detalla el actuar criminal de 'Mordisco', quien amenaza con asesinar a campesinos.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.