Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

El ataque fue perpetrado con drones que lanzaron los explosivos a la edificación.
Paro Popayán
Popayán. Crédito: RCN Radio - Popayán

Este viernes se registró un ataque con explosivos que fueron lanzados con drones al comando de la P0licía en la ciudad de Popayán.

Tres uniformados de la institución resultaron heridos, luego de este ataque con explosivos contra el comando de Policía Cauca.

Lea además esta información acá: Ataque terrorista con carro bomba HOY JAMUNDÍ

De acuerdo con integrantes de esta institución policial, al parecer los disidentes de las Farc recurrieron a drones para después descargar morteros artesanales sobre las instalaciones policiales.

“Esa gente hicieron volar esos aparatos desde la terminal, la cual está cerca al comando para después descargarnos los explosivos, claro, la detonación de estos elementos destruyó las oficinas de inteligencia, talento humano y otras dependencias”, relató un uniformado mientras era llevado al hospital Susana López para ser atendido.

Más información en este espacio: Fuerzas Militare han frustrado 42 ataques terroristas

Los uniformados que salieron ilesos de este ataque se vieron en la obligación de ayudar a los compañeros que fueron alcanzados por las esquirlas y los destrozos causados por la onda expansiva, luego de prestarle lo primeros auxilios, trasladándolos después hacia centro asistenciales.

“Estos ataques de esta gente de las Farc por las capturas realizadas en los últimos días en municipios como Santander de Quilichao, Piendamó y El Patía, ya recurre a tácticas abiertamente terroristas a verse arrinconados”, relató un integrante del área de inteligencia de esta institución tras el ataque.

Después de este ataque, y de acuerdo con testigos, los policías se enfrentaron a los sujetos que fueron señalados de ejecutar este ataque, el cual se registra en medio de una zona poblada y comercial de la denominada Ciudad Blanca.


Temas relacionados

Procesos judiciales

El escondite de alias 'Javi' en Bogotá: así vivía el jefe de 'Los Choneros' en un lujoso Airbnb

Las autoridades también establecieron que alias 'Javi' se transportaba en un vehículo discreto, para evitar llamar la atención.
El hombre vivía allí desde hacía cerca de un mes en el lugar y será enviado a Ecuador en las próximas horas.



En límites con el Valle desconocidos dispararon contra vehículo del alcalde de Buenos Aires, Cauca

El mandatario caucano salió ileso del atentado en la vía hacia Jamundí.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.