Asonal: Actual paro de jueces es un duelo de egos

Los presidentes de los sindicatos de Asonal Judicial y Asonal S.I, rechazaron tajantemente las agresiones que la Fuerza Pública ejerció sobre los funcionarios de la Rama Judicial en el edificio de juzgados Hernando Morales, en donde varios de sus funcionarios resultaron golpeados por el SMAD.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, Fredy Machado, presidente de Asonal, recalcó que aunque este tipo de hechos violentos no se pueden repetir, lo que sí es claro es que del sindicato El Vocero Oficial quien mantiene el paro, no le han apostado a las mesas de concertación, puesto que la crisis la quieren resolver a través del paro y no de las mesas de diálogo.

"Los sindicalistas del Vocero Oficial hacen un paro para lograr sentarse a la mesa a concertar y después hacen otro paro para que se cumpla lo que se pactò en la mesa".

El presidente de Asonal añadió que la propuesta del sindicato El Vocero Oficial, de prorrogar el acuerdo 10445 por tres años, es aplazar un problema que pérfectamente se puede resolver de inmediato.

Machado concluyó diciendo que lo que vive actualmente el sector justicia es un duelo de egos, en donde el afectado final es el usuario, razón por la cual hizo un llamado a las partes para que hallen una solución pero en la mesa de concertación.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula