Así quedó la cúpula de la Policía Nacional

Entre tanto, se conoció que el general Hoover Penilla seguirá como director de la Metropolitana de Bogotá.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

Este viernes se hicieron oficiales los cambios en la cúpula de la Policía Nacional. El director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa fue el encargado de dar a conocer los nuevos nombres.

El general Jorge Luis Vargas, quien se desempeñaba como director de la Dijín, llega a dirigir la inspección general de la Policía.

Entre tanto, el nuevo subdirector de la Policía será el mayor general Gustavo Moreno, quien fungía como director de Carabineros.

Lea también: Los generales que llegan y los que dicen adiós tras nueva cúpula militar y de la Policía

En Seguridad Ciudadana asume en propiedad el general William Salamanca, quien se desempeñó como director de Tránsito y Transporte.

El general Hoover Penilla seguirá como director de la Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, el general Juan Carlos Buitrago fue ratificado como director de la Policia Fiscal y Aduanera, (Polfa).

Lea también: Intolerancia en TransMilenio: Auxiliares de Policía se fueron a los puños en una estación

Mientras que el general Jorge Luis Ramírez, quien fungió durante cuatro años como director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) pasa a la dirección de la Policía Antinarcóticos. En su reemplazo llega el general William Ruíz.

El director de la Policía agregó que se hará una planificación de quienes reciben y entran a las diferentes dependencias para el respectivo empalme, con el fin que haya continuidad en los procesos, especialmente en las investigaciones.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE