Asesinatos en Sucre: Enviaron a la cárcel a diez policías por la muerte de los tres jóvenes

José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez habrían sido asesinados en una patrulla con disparos a quemarropa.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

En la tarde de este miércoles, 31 de agosto, un juez de primera instancia envió a la cárcel a diez policías en Sincelejo, en medio del proceso judicial que se les adelantaba por la tortura y muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Según la investigación adelantada, José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez habrían sido asesinados en una patrulla con disparos a quemarropa.

Le puede interesar: Asesinatos en Sucre: Coronel Benjamín Núñez pide garantías para entregarse

Durante la audiencia, se conocieron varios detalles del macabro crimen en el cual inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos del 'Clan del Golfo'.

Uno de los policías capturados habló del crimen, confesando que fue el coronel Núñez el que les disparó a los jóvenes a quemarropa.

Los jóvenes fueron capturados con vida y posteriormente aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo, con varios impactos de bala, lo que según ellos este sería un caso de falsos positivos por parte de la Policía Nacional.

Lea también: La confesión que hizo un Policía sobre el coronel Núñez en caso de jóvenes asesinados en Sucre

Por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, la Fiscalía había solicitado la medida de aseguramiento intramuralpor losdelitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tortura, privación ilegal de la libertad.

Cabe recordar que el teniente coronel Benjamín Núñez, comandante Operativo de Sincelejo, sigue prófugo de la justicia.

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?