Rechazan asesinato de Policía en Cali: fue atacado a disparos durante un procedimiento

El presunto agresor fue capturado. Según la Policía, tenía antecedentes por homicidio, hurto y violencia intrafamiliar.
El uniformado llevaba 15 años en la institución.
El uniformado llevaba 15 años en la institución. Crédito: Colprensa- foto de la Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana rechazó el asesinato del patrullero José Fernando Erazo Quintana, tras ser atacado a disparos en medio de un procedimiento policial en el barrio El Vergel, oriente de Cali.

El coronel Miltón Andrés Melo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que el caso se registró cuando los uniformados interceptaron a un hombre que presentaba actitud sospechosa. En ese momento, el individuo reaccionó de manera violenta y disparó contra los agentes.

"Cuando uniformados del modelo del servicio de policía realizaban las labores de control territorial interceptan a un individuo en actitud sospechosa quien de manera cobarde acciona un arma de fuego contra ellos", dijo.

De igual manera, el subcomandante señaló que, como consecuencia del ataque, el patrullero resultó gravemente herido y pese a que fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

"En este ataque resultó gravemente herido el patrullero José Fernando Erazo Quintana, quien lamentablemente pierde la vida debido a la gravedad de la lesión", agregó el oficial.

Captura y antecedentes del agresor

Una vez sucedieron los hechos, unidades de apoyo lograron la captura del presunto responsable a quien le fue incautado el revólver con el que habría cometido el crimen.

"El presunto agresor registra antecedentes por tres homicidios, hurto y violencia intrafamiliar. Fue capturado en una reacción inmediata de las unidades de apoyo, se le incauta un revólver y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación", explicó el coronel.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes, que adelantan el proceso judicial correspondiente.

¿Quién era el patrullero asesinado en Cali?

El patrullero Erazo Quintana era oriundo de Bolívar, en el departamento del Cauca, y contaba con más de 15 años de servicio en la institución. Sus superiores lo describieron como un uniformado comprometido con su labor y con vocación de servicio.

"El patrullero Erazo Quintana, oriundo de Bolívar (Cauca), contaba con más de 15 años de trayectoria institucional y era reconocido por su disciplina y su espíritu de servicio. Toda nuestra solidaridad y capacidades están con su familia, con sus padres, su esposa y especialmente con su pequeña hija de 6 años", manifestó el subcomandante.

Rechazo institucional

La Policía Nacional rechazó el ataque y reiteró su compromiso con la seguridad en la ciudad, en medio de los retos que enfrenta el orden público.

"La Policía Nacional rechaza contundentemente cualquier acto de violencia contra la fuerza pública y reafirma su compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad honrando la memoria de nuestros héroes que entregan hasta su vida por la protección de los demás", concluyó el coronel Melo.

¿Qué ocurrió en el oriente de Cali?

Un patrullero fue asesinado en la madrugada durante un operativo policial en el barrio El Vergel, luego de que un hombre en actitud sospechosa disparara contra los uniformados.

¿Qué se sabe del agresor?

Fue capturado en el lugar de los hechos y tenía antecedentes por tres homicidios, además de registros por hurto y violencia intrafamiliar.

¿Quién era el patrullero fallecido?

José Fernando Erazo Quintana, con más de 15 años de servicio en la Policía, oriundo del Cauca y reconocido por su compromiso institucional.


Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras