Autoridades buscan a 'encapuchados' que robaron joyería del centro de Bogotá en segundos

El gremio de joyeros del sector advirtió que cada vez son más las bandas las que delinquen en esa zona de la ciudad.
Atracador con una pistola
Atracador roba a su victima con una pistola (Referencia) Crédito: Colprensa

Las autoridades en Bogotá adelantan un plan especial para lograr identificar y capturar una banda de 'encapuchados', señalados de robar una joyería en el centro de la capital del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en el sector de San Andresito de San José, donde un establecimiento comercial fue blanco de un violento robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Esto se sabe

Las imágenes que ya están en manos de la Policía Metropolitana de Bogotá, revelan que el asalto habría sido planeado por una banda que estaría vinculada con otros hechos similares en esa zona de la capital del país.

El atraco que duró unos pocos segundos, ha sembrado el pánico entre los comerciantes del sector, quienes exigen medidas de seguridad más contundentes ante la audacia de los criminales.

Asalto planeado

Los presuntos delincuentes vestían de negro y portaban capotas y tapabocas para ocultar sus rostros de las cámaras de alta definición del establecimiento, lo que ha dificultado su identificación por parte de las autoridades.

Apenas cruzaron la puerta de la joyería, los sujetos desenfundaron armas de fuego y apuntaron a los trabajadores del establecimiento.

El video muestra la parálisis de los empleados, quienes se observan inmóviles mientras eran encañonados. Uno de los asaltantes se abalanzó contra las vitrinas y se llevó muchas de los joyas que estaban exhibidas.

Según la Policía, la coordinación entre ambos sujetos fue casi milimétrica, lo que sugiere que habían realizado una labor de inteligencia previa sobre el local.

"Fue cuestión de segundos. No dijeron mucho, solo gritaban que no nos moviéramos. La forma en que se subió al mostrador fue muy agresiva, pensamos que en cualquier momento se le escapaba un tiro", relató una fuente cercana al establecimiento que pidió reserva de su identidad.

Comerciantes en alerta máxima

El sector de San Andresito de San José es conocido por su robusta actividad económica, pero también por ser un punto crítico en materia de seguridad, debido a la gran cantidad de dinero y mercancía valiosa que se mueve diariamente.

Tras este robo, el gremio de joyeros del sector advirtió que los delincuentes ya no temen actuar a plena luz del día, ni ante la presencia de cámaras.

Hasta el momento, no se ha revelado el monto total de lo hurtado, pero se presume que la cifra es millonaria, dado que los delincuentes seleccionaron específicamente prendas de alto valor y fácil transporte.

La respuesta de las autoridades

La Sijín de la Policía ya se encuentra analizando los videos que captaron las cámaras de la joyería. Aunque los rostros están cubiertos, los investigadores buscan pistas en la contextura física, los tatuajes visibles o las rutas de escape que tomaron los sujetos, una vez salieron del local.

Se presume que afuera del lugar los esperaba un vehículo o motocicletas para facilitar su huida.

Este hecho reabre el debate sobre la efectividad de los frentes de seguridad empresarial en zonas comerciales y la necesidad de una presencia policial permanente, que no se limite únicamente a patrullajes esporádicos.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque