Cayó peligrosa banda dedicada a la venta de estupefacientes en Funza, Cundinamarca

Se trata de varios presuntos integrantes de 'los recorredores', que se dedican a la venta de drogas en varias zonas de Cundinamarca.
Cayó banda 'los recorredores' señalada de vender estupefacientes en Funza, Cundinamarca.
Cayó banda 'los recorredores' señalada de vender estupefacientes en Funza, Cundinamarca. Crédito: Alcaldía de Funza, Cundinamarca.

Las autoridades capturaron a cinco personas señaladas de integrar el grupo delincuencial “los recorredores”, dedicado a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Funza, Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, las capturas se convierten en un duro golpe contra el microtráfico en esta localidad de la Sabana de Occidente.

La operación fue adelantada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras un proceso investigativo liderado por la SIJIN y los grupos de Inteligencia del Departamento de Policía La Sabana.

Según las autoridades, la estructura criminal generaba rentas ilícitas cercanas a los 8 millones de pesos mensuales.

Los capturados presuntamente distribuían droga en pequeñas cantidades en entornos educativos, parques y espacios públicos, afectando especialmente a niños, niñas y adolescentes del municipio.

Judicialización y llamado a la denuncia ciudadana

Los cinco detenidos fueron judicializados y actualmente permanecen con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La alcaldesa del municipio de Funza, Jeimmy Villamil Buitrago, destacó el resultado de la operación y reiteró el compromiso institucional con la seguridad.

“Este es un mensaje claro para las estructuras delincuenciales: en Funza no vamos a permitir que afecten la tranquilidad de nuestras familias. Seguiremos trabajando de manera articulada con la Policía y la Fiscalía para proteger a nuestros niños, jóvenes y comunidades”, afirmó.

La funcionaria también hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia. “La seguridad es una tarea de todos. Invitamos a la comunidad a reportar oportunamente cualquier situación sospechosa. La información de la gente es clave para seguir golpeando el delito”, puntualizó.

Las autoridades indicaron que continuarán las acciones operativas y de inteligencia para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el municipio y preservar la tranquilidad de la comunidad.


explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.