Audiencia de Aida Merlano fue aplazada por incapacidad médica

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Colprensa

La audiencia preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano, por el delito de fuga de presos, se aplazó porque la procesada presentó una incapacidad médica.

En la mañana de este jueves, 25 de abril, ante el juzgado 18 de conocimiento de Bogotá estaba prevista desarrollarse la audiencia de preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien es investigada por la fuga que protagonizó en octubre de 2019 en una cita odontológica.

Le puede interesar: Corte Constitucional suspende efectos del fallo que prohibió deducción de regalías

Al parecer, Merlano estaría negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que, la implicada se escapó de un consultorio en el norte de la capital en el 2019, luego de ser capturada el 11 de marzo de 2018 por estar vinculada en un entramado de corrupción electoral.

La excongresista habría solicitado un permiso especial para asistir al odontólogo y en videos de seguridad se observó cómo huyó por las ventanas del consultorio y posteriormente se subió a una moto.

Aida Merlano tiene dos condenas vigentes, la primera de cinco años por su presunta responsabilidad en el delito de violación de los topes electorales.

Lea también: Olmedo López solicitará medidas cautelares a la CIDH

La segunda condena es de más 11 años de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Actualmente, la excogresistas Aida Merlano permanece recluida en una de las carceletas del batallón de ingenieros Vergara y Velasco en el municipio de Malambo, Atlántico.

Por orden del juez, la diligencia se reprogramó para el 16 de mayo a partir de las 11 de la mañana.


Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro