Madre y sus dos hijos fueron asesinados tras ataque con explosivos lanzados con drones, en Antioquia

Los hechos dejan también una persona herida, otro familiar.
Segovia, Antioquia
Segovia, Antioquia Crédito: Google Maps

Una familia entera, entre ellos, una mamá y dos de sus hijos fueron asesinados en la vereda Jaguas, zona rural del municipio de Segovia, en el nordeste antioqueño. Los hechos, reportados en las últimas horas, ha despertado gran temor en esta localidad.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, un ataque con artefactos explosivos, presuntamente lanzados mediante drones, terminó con la vida de las tres personas y una más, quien sería otro hijo, se encuentra herido y su estado de salud es muy delicado.

Explosivos lanzados con drones

El reporte de la Policía Nacional asegura que las víctimas fueron identificadas como María Celina Silva, Alonso de Jesús Silva y Yalusan Cano, mientras que el herido es Carlos Enrique Argaes Silva.

Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque estaría relacionado con la confrontación armada que se mantiene en esta zona del departamento, entre estructuras del Clan del Golfo y disidencias de las Farc, grupos que desde hace meses se disputan el control territorial y las economías ilegales en el nordeste antioqueño.

No se descarta que el hecho responda a una retaliación o ajuste de cuentas en medio de esa guerra ilegal.

Temor entre la comunidad por la violencia

Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen con exactitud los móviles y responsables.

Ante la gravedad de lo ocurrido, las autoridades convocaron a un consejo de seguridad extraordinario en Segovia, para analizar la situación de orden público y definir medidas que permitan reforzar la presencia institucional en la zona.

La comunidad de la vereda Jaguas permanece atemorizada, mientras organismos judiciales avanzan en la recolección de pruebas para esclarecer este nuevo episodio de violencia que golpea al nordeste antioqueño.


Temblor

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.
En sectores del norte de la capital, algunas personas evacuaron junto con sus mascotas. Uno de los reportes conocidos desde la carrera 8 con calle 129 señaló que el movimiento habría sido percibido durante varios minutos.



Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Fuerzas Militares abatieron al ‘Ruso’, un disidente de las Farc cercano a ‘Iván Mordisco’

Aunque delinquía en Arauca, inteligencia militar lo ubicó en Guaviare, donde las tropas lo persiguieron.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella