Paloma Valencia responde a acusaciones de Lafaurie sobre su elección dentro del Centro Democrático: “No han presentado una sola prueba”

Valencia sostuvo que no se debe “seguir destruyendo un partido cuando evidentemente aquí hay propósitos electorales”.
En la entrevista, insistió en que el enfoque debe estar en la campaña presidencial y en “cómo vamos a superar la pobreza”
En la entrevista, insistió en que el enfoque debe estar en la campaña presidencial y en “cómo vamos a superar la pobreza” Crédito: Colprensa

La candidata presidencial Paloma Valencia se pronunció en entrevista con La FM sobre las declaraciones de José Félix Lafaurie a cerca de que su elección dentro del Centro Democrático fue fraude y respondió a los cuestionamientos sobre una eventual fórmula vicepresidencial con Álvaro Uribe. También se refirió a sus prioridades de campaña y a su visita a Honda.

¿Qué respondió Paloma Valencia sobre las acusaciones de irregularidades en la encuesta?

Frente a las afirmaciones sobre presuntas alteraciones en los resultados, la candidata señaló que “no han presentado una sola prueba sobre que tales circunstancias hayan pasado”. Indicó que, además de las mediciones internas, “las encuestas nacionales” mostraban resultados favorables. “La que menos bajito me daba, daba que yo estaba empatada y las otras decían que estaba ganando”, expresó.

Valencia sostuvo que no se debe “seguir destruyendo un partido cuando evidentemente aquí hay propósitos electorales”. Agregó que “cuando los resultados solo sirven para un lado” se genera un debate que, a su juicio, no corresponde a las prioridades actuales. “Aquí tenemos demasiados problemas para estar en este debate sobre los resultados de unas encuestas que fueron absolutamente transparentes y bien hechos por un partido que siempre ha sido organizado y transparente”, afirmó.

En la entrevista, insistió en que el enfoque debe estar en la campaña presidencial y en “cómo vamos a superar la pobreza”. Señaló que su propósito es trabajar para que “Colombia pueda derrotar un gobierno con ínfulas totalitarias” y habló de la necesidad de atender a los trabajadores informales y a las madres cabeza de hogar en situación de pobreza.

También enumeró acciones legislativas que atribuyó a su gestión. “Yo fui la que tumbó el Ministerio de la Igualdad”, dijo, y agregó que participó en debates contra la reforma a la salud y en demandas relacionadas con la reforma pensional. “Le tengo congelados los impuestos de la emergencia económica” y “le tumbé las facultades extraordinarias”, afirmó al referirse a iniciativas del Gobierno.

¿Álvaro Uribe podría ser el vicepresidente de Paloma Valencia?

Sobre la posibilidad de que el expresidente sea su fórmula vicepresidencial, Valencia respondió que “uno no puede encillar las bestias antes de cogerlas” y recordó que aún no ha ganado la consulta. “Yo respeto mucho a quienes están en la consulta como para ponerme a decir que es que yo ya gané y puedo decidir un vicepresidente”, manifestó.

Añadió que, de resultar vencedora, la decisión será conversada con su partido. “Elegiré vicepresidente conversando con mi partido y con los compañeros de este viaje”, señaló. No obstante, reconoció que tiene “un enorme afecto, admiración y un trabajo de muchísimos años al lado del presidente Uribe”.

Sobre la reacción en redes, explicó que su publicación surgió porque “todo el mundo me estaba preguntando” y describió un “sentimiento de querer resarcir al presidente”. En cuanto a las elecciones legislativas, afirmó que “encuestas ya están mostrando que el partido viene subiendo” y que podrían alcanzar 25 senadores.

Durante su visita a Honda, indicó que la principal preocupación es el empleo y propuso impulsar “proyectos de emprendimiento y de crédito popular masivo”, además de revisar la conexión comercial con municipios vecinos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Una reunión en la Procuraduría mitiga la tensión tras denuncias de Petro sobre fraude electoral

Aunque persisten reservas, el Gobierno y los entes de control acordaron vigilar los E14, el software de resultados y los puestos críticos de votación.

¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.