Paloma Valencia responde a acusaciones de Lafaurie sobre su elección dentro del Centro Democrático: “No han presentado una sola prueba”

Valencia sostuvo que no se debe “seguir destruyendo un partido cuando evidentemente aquí hay propósitos electorales”.
En la entrevista, insistió en que el enfoque debe estar en la campaña presidencial y en “cómo vamos a superar la pobreza”
En la entrevista, insistió en que el enfoque debe estar en la campaña presidencial y en “cómo vamos a superar la pobreza” Crédito: Colprensa

La candidata presidencial Paloma Valencia se pronunció en entrevista con La FM sobre las declaraciones de José Félix Lafaurie a cerca de que su elección dentro del Centro Democrático fue fraude y respondió a los cuestionamientos sobre una eventual fórmula vicepresidencial con Álvaro Uribe. También se refirió a sus prioridades de campaña y a su visita a Honda.

¿Qué respondió Paloma Valencia sobre las acusaciones de irregularidades en la encuesta?

Frente a las afirmaciones sobre presuntas alteraciones en los resultados, la candidata señaló que “no han presentado una sola prueba sobre que tales circunstancias hayan pasado”. Indicó que, además de las mediciones internas, “las encuestas nacionales” mostraban resultados favorables. “La que menos bajito me daba, daba que yo estaba empatada y las otras decían que estaba ganando”, expresó.

Valencia sostuvo que no se debe “seguir destruyendo un partido cuando evidentemente aquí hay propósitos electorales”. Agregó que “cuando los resultados solo sirven para un lado” se genera un debate que, a su juicio, no corresponde a las prioridades actuales. “Aquí tenemos demasiados problemas para estar en este debate sobre los resultados de unas encuestas que fueron absolutamente transparentes y bien hechos por un partido que siempre ha sido organizado y transparente”, afirmó.

En la entrevista, insistió en que el enfoque debe estar en la campaña presidencial y en “cómo vamos a superar la pobreza”. Señaló que su propósito es trabajar para que “Colombia pueda derrotar un gobierno con ínfulas totalitarias” y habló de la necesidad de atender a los trabajadores informales y a las madres cabeza de hogar en situación de pobreza.

También enumeró acciones legislativas que atribuyó a su gestión. “Yo fui la que tumbó el Ministerio de la Igualdad”, dijo, y agregó que participó en debates contra la reforma a la salud y en demandas relacionadas con la reforma pensional. “Le tengo congelados los impuestos de la emergencia económica” y “le tumbé las facultades extraordinarias”, afirmó al referirse a iniciativas del Gobierno.

¿Álvaro Uribe podría ser el vicepresidente de Paloma Valencia?

Sobre la posibilidad de que el expresidente sea su fórmula vicepresidencial, Valencia respondió que “uno no puede encillar las bestias antes de cogerlas” y recordó que aún no ha ganado la consulta. “Yo respeto mucho a quienes están en la consulta como para ponerme a decir que es que yo ya gané y puedo decidir un vicepresidente”, manifestó.

Añadió que, de resultar vencedora, la decisión será conversada con su partido. “Elegiré vicepresidente conversando con mi partido y con los compañeros de este viaje”, señaló. No obstante, reconoció que tiene “un enorme afecto, admiración y un trabajo de muchísimos años al lado del presidente Uribe”.

Sobre la reacción en redes, explicó que su publicación surgió porque “todo el mundo me estaba preguntando” y describió un “sentimiento de querer resarcir al presidente”. En cuanto a las elecciones legislativas, afirmó que “encuestas ya están mostrando que el partido viene subiendo” y que podrían alcanzar 25 senadores.

Durante su visita a Honda, indicó que la principal preocupación es el empleo y propuso impulsar “proyectos de emprendimiento y de crédito popular masivo”, además de revisar la conexión comercial con municipios vecinos.

Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.


María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.