Alias ‘El Paisa’ perpetró masacre en Armenia durante un permiso carcelario

El sujeto fue capturado en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse de la ciudad.
Alias El Paisa .
Crédito: Fiscalía

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que alias ‘El Paisa’, presunto autor de la masacre de cuatro personas en la ciudad de Armenia, aprovechó el permiso de 72 horas que le otorgaron en el centro de reclusión en el que permanece para viajar y cometer el crimen.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez: Fiscalía imputa cargos a otros dos patrulleros

La masacre que se registró en la mañana de este miércoles ha generado consternación no solo en el Eje Cafetero sino también en el país, teniendo en cuenta que cuatro personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Fachada, en el sur de Armenia.

Una mujer y tres hombres fueron asesinados mientras que tres personas más resultaron heridas, entre ellas, una bebé de ocho meses.

El fiscal General señaló que alias ‘El Paisa’, tiene una condena vigente y se encuentra privado de la libertad.

“Estos crímenes repugnan e indignan al pueblo colombiano. Esta persona fue capturada por nuestro Grupo Itinerante Territorial, que hace parte de toda la estrategia que se ha creado para cada territorio del país. Fue capturado en el Aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira, en donde esa persona fue encontrada con un silenciador, un proveedor y rastros del crimen cometido”, dijo.

Le puede interesar: Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

En ese sentido Barbosa señaló que, “esta persona se encontraba condenada por un homicidio y este hecho se presentó en el trascurso de las 72 horas de un permiso que se le dio por la autoridad carcelaria. La Fiscalía General de la Nación cuida a los ciudadanos, investiga de forma adecuada y le habla con resultados al país”.

Al mismo tiempo destacó que, en medio de una efectiva acción investigativa la Fiscalía General logró la identificación y captura del supuesto responsable de la masacre.

Luego de cinco horas se efectuó la captura en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse hacia la ciudad de Medellín (Antioquia).

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos, ante un juez de control de garantías en medio de una audiencia concentrada que se realizará este jueves.


Temas relacionados

Recompensas

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.
Alcalde de Calima El Darién, Antonio Cadavid y la general Sandra Rodríguez, comandante de la policía Valle



Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026