Alcaldía de Valdivia adopta medidas tras ataque a subestación de Policía

Entre las disposiciones adoptadas se encuentra la restricción del parrillero después de las 6:00 de la tarde.
Ataque estación valdivia
Ataque valdivia Crédito: Comunidad Valdivia

Luego del ataque con explosivos a la subestación de Policía en Puerto Valdivia, el alcalde del municipio, Carlos Molina, lideró un consejo de gobierno y un comité de justicia transicional en el que se definieron nuevas medidas para reforzar el orden público en la zona.

Entre las disposiciones adoptadas se encuentra la restricción del parrillero después de las 6:00 de la tarde, así como la prohibición del transporte de pipetas de gas en ese mismo horario.

Lea también: En menos de una semana atacaron por segunda vez a la Policía en Valdivia

Además, se ordenó la reducción del horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales para prevenir nuevos hechos violentos, en semana podrán estar abiertos hasta las 10:00 de la noche, domingos y festivos, el horario permitido es hasta las 12 de la media noche.

El mandatario aseguró que aún no han llegado refuerzos a la zona, que la comunidad vive momentos de zozobra, “esto merece una atención especial en este territorio, creo no en vano que estamos entre las doce zonas de más alta conflictividad a nivel nacional, desde que ocurrió el primer atentado no se ha aumentado el pie de fuerza".

Le puede interesar: Asesinan a patrullera en estación de Policía de Valdivia


Por su parte, través de un mensaje difundido en su cuenta de X el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, volvió a solicitar al Gobierno Nacional la asistencia militar, argumentando que el pie de fuerza en el territorio ha disminuido, mientras la criminalidad va en aumento.

“Uniformados de la Policía están en solitario resistiendo en los cascos urbanos. ¡Los están matando!”, advirtió la Gobernación, señalando que desde el gobierno regional se han entregado dotaciones y elementos para la operatividad y dignidad de los agentes. Y agregó un reclamo directo al presidente Gustavo Petro, cuestionando la ausencia de apoyo por parte del Ejecutivo nacional: “¿Dónde está el presidente y los recursos de su gobierno?”, concluye el pronunciamiento.


Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026