Una de las hipótesis de las autoridades, tras la masacre registrada en el suroccidente de Barranquilla, donde se desarrollaba un partido de fútbol, suceso que dejó tres muertos y varios heridos, señala que el hecho obedecería a un ajuste de cuentas entre integrantes de 'Los Costeños' y 'Los Pepes'.
"Se ha destacado toda la capacidad institucional, a través de nuestra Policía para establecer a quién iba dirigido el ataque sicarial, así como los móviles y los autores", aseguró el teniente Coronel Belkin Villareal, subcomandante encargado Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.
Dos de los fallecidos en el lugar, según la Policía, registran anotaciones judiciales. "Los dos masculinos registran anotaciones por diferentes delitos, entre ellos, porte ilegal de armas de fuego; porte tráfico de estupefacientes y el delito de homicidio. Uno de estos dos fue capturado el primero de octubre por tráfico porte de estupefacientes, pero fue dejado en libertad".
Según testigos, las víctimas se encontraban departiendo en un partido de fútbol, cuando fueron abordadas por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Uno de los sujetos accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra quienes se encontraban en el lugar, para luego huir con rumbo desconocido. Dos fallecieron en el sitio y una más, en un centro asistencial.
"Hay más heridos, hay pelaos que tienen tiro en el tobillo, otro en la parte de arriba de la pantorrilla. Hay varios heridos", se señaló.
Le puede interesar: César Julio Valencia, expresidente de la Corte Suprema, será el nuevo ministro de Justicia
De acuerdo con el hombre, durante el encuentro deportivo había entre 80 y 90 personas, ya que, la cancha estaba rodeada por espectadores.
"Eso fue un desastre total. Estaba la gente corriendo para allá, corriendo para acá. Había un desastre, no se sabía lo que pasaba. Hubo muchos tiros, muchos disparos", contó el residente de la zona.
Le puede interesar: Hombres armados asaltaron al diputado Jorge Luis Reyes Tascón en zona rural de Ginebra (Valle): "nos salieron de sorpresa"
Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer este caso, el cual, se produce luego de que los cabecillas de las organizaciones 'Los Costeños' y 'Los Pepes' anunciaran un cese de actividades el pasado dos de octubre, en la cárcel La Picota de Bogotá. El cese de actividades delincuenciales se extenderá hasta el 20 de enero de 2026.