Abogado de Álvaro Uribe insiste en su inocencia: "Lograremos la absolución"

Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, señaló que ningún testigo lo ha implicado en alguna conducta ilegal.

En entrevista con La FM de RCN, el abogado Jaime Granados se refirió a los recientes avances judiciales en el proceso que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal. Granados reafirmó su confianza en la inocencia de su defendido y aseguró que las pruebas presentadas hasta el momento han sido favorables para Uribe.

"Esperábamos otra decisión después de la determinación tomada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, pero debemos acatar el fallo que declara infundada la recusación contra la juez del caso. Lo importante es que el juicio se reanuda sin dilaciones y seguimos confiando en que se demostrará la inocencia del expresidente", explicó Granados.

Le puede interesar: Fiscalía confirmó que Day Vásquez testificará en juicio de Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El abogado destacó que, hasta el momento, ningún testigo ha implicado directamente a Uribe en alguna conducta ilegal: "Incluso aquellos que podrían considerarse adversos, como Iván Cepeda, Juan Diego Monsalve o Deidar Gómez, han sido unánimes en no señalar a Uribe de ninguna acción indebida", afirmó.

Granados también se refirió al debate sobre la prescripción del caso, aclarando que la reducción del término de prescripción no fue consecuencia de la defensa, sino de las impugnaciones presentadas por las denominadas víctimas.

"Nuestra apuesta desde el primer día ha sido la absolución. Queremos que quede claro para la historia la total inocencia de Álvaro Uribe Vélez", subrayó.

El abogado también cuestionó la actuación del exfiscal Eduardo Montealegre, quien ha insistido en referirse como víctima en el proceso: "Nuestra Constitución y la jurisprudencia establecen que cualquier persona en juicio debe ser tratada como inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es inaceptable que se intente desconocer este principio fundamental", sostuvo Granados.

Más noticias: Muerte de Martín Elías: Fiscalía pidió ratificar condena al conductor del cantante

En cuanto a las garantías procesales, el abogado señaló que si bien han enfrentado dificultades, también han logrado importantes victorias legales, como fallos de tutela y apelaciones que han corregido ciertas decisiones en el proceso.

"Lo crucial es que la decisión final sea coherente con las pruebas presentadas. La publicidad del juicio permite que todos sean testigos de que Uribe es inocente", precisó Granados.

Finalmente, al ser consultado sobre su estado de ánimo frente al caso, el abogado respondió con optimismo: "Estamos convencidos de que lograremos la absolución", concluyó.


Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026