A la cárcel presuntos autores de atentado a policías en Soacha

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años.
Capturados por atentado a Policías
Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura y judicialización de los presuntos autores materiales del atentado perpetrado este viernes 31 de julio contra una patrulla de la Policía en Soacha.

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona de 25 años y Davidson Montoya Alvarado de 23 años, quienes ya se encuentran en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras termina su proceso judicial.

Le puede interesar: Orden de arresto y millonaria multa a alcalde de Cúcuta

Los dos hombres deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los dos sujetos, aparentemente pertenecerían al Grupo Armado Residual del frente 10 de las extintas Farc, que operaba en Arauca.

Cabe recordar que el día de los hechos, desde una moto les fue arrojada una granada al interior del vehículo donde se movilizaban los uniformados.

Lea también: El parte de salud de los policías heridos tras atentado en Soacha

La motocicleta fue ubicada por las autoridades dos horas después, por lo que se procedió a la captura de los sujetos.

Por estos hechos, tres policías se encuentran en el hospital Cardiovascular recuperándose de las heridas sufridas.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá