El parte de salud de los policías heridos tras atentado en Soacha

Las autoridades reportaron que por estos hechos hay varios capturados.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó de manera contundente su total rechazo contra el hecho reportado durante la noche del viernes 31 de julio, en el que los funcionarios fueron atacados, con lo que al parecer sería una granada de fragmentación.

Según el Alcalde, esta granada fue arrojada al interior del vehículo desde una motocicleta que dos horas después fue ubicada por las autoridades durante la captura de los sujetos, tras la operación rastrillo para dar con el paradero de los sospechosos.

"Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional, en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y en unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos", indicó de manera vehemente, el alcalde Saldarriaga respecto a lo sucedido.

Lea también: Mia Khalif, la historia de una 'exgordita' que acabó en videos para adultos

Entre tanto, médicos del Hospital Cardiovascular del Niño de Soacha reportaron que el capitán Óscar Enrique Beltrán Peñuela ingresó con múltiples heridas el el costado izquierdo de su cuerpo y el patrullero Carlos Alberto Chilito Bermeo, con traumas en sus miembros inferiores.

También se encuentra bajo observación el patrullero Edison Julio Pérez Castro, quien fue remitido a cirugía inmediatamente después de su ingreso a la institución médica, esto debido a las graves lesiones causadas por la explosión.

Le puede interesar: "No es momento de promover el apocalipsis": Claudia López por uso de fosas comunes

Ante la gravedad de los hechos los capturados deberán responder por al menos tres delitos ante un juez de control de garantías.

El Alcalde Juan Carlos Saldarriaga puntualizó que “los sospechosos, quienes fueron judicializados, responderán por los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas. Adicional a esto tenían antecedentes penales y les fue incautada una motocicleta en el barrio Danubio”. Se espera en las próximas horas sean enviados a una cárcel.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.