3 de septiembre, la fecha de indagatoria a Uribe en la Corte Suprema

El expresidente podrá presentar las pruebas en la investigación por supuesta presión a testigos.
Senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe. Crédito: AFP

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 3 de septiembre la indagatoria al senador Álvaro Uribe Vélez, dentro de la investigación que se le adelanta por presunta manipulación y presión a testigos.

En esa diligencia judicial, el congresista del Centro Democrático podrá presentar los elementos materiales probatorios y su versión sobre los hechos materia de investigación.

El pasado 24 de julio, la Corte Suprema abrió una investigación preliminar en contra del expresidente por su presunta responsabiidad en los delitos de soborno y fraude procesal.

En el documento, el alto tribunal considera que existen elementos materiales probatorios para inferir que Uribe Vélez habría dado instrucciones para presionar a Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de sus declaraciones.

Vea también: " Uribe miente con descaro " ( clic aquí ).

Monsalve, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, habría sido presionado por el abogado Daniel Cadena y el condenado Mauricio Pardo Hashe para que cambiara su versión en contra de Uribe.

El testigo, cuya protección fue redoblada por la Corte Suprema, habría declarado que el expresidente tenía vínculos con los grupos paramilitares que delinquían en Antioquia.

Desde su finca en Rionegro (Antioquia), el congresista del Centro Democrático citó una serie de pruebas que presentará su defensa para demostrar su inocencia. (Todos los detalles haciendo clic aquí).

Uribe Vélez sostuvo que existen chats y conversaciones telefónicas que permiten inferir que jamás presionó a testigos.

Igualmente, la Corte Suprema fijó para el 4 de septiembre a indagatoria al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, quien también es investigado por estos mismos hechos.

Vea también: Álvaro Hernán Prada y las charlas con alias Caliche ( clic aquí ).


atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales