Breadcrumb node

MinDefensa: atentado en Guaviare no pone en peligro verificación en zonas veredales

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2016 - 08:43
luis_carlos_villegas_mindefensa_1470062082_1471021835.jpg

Foto del Ministerio de Defensa

De igual forma, desde el Ministerio de Defensa aseguraron que existe una alta probabilidad que los responsables de la 'moto-bomba' en El Retorno (Guaviare), sea del Frente Primero de las Farc.

"Lo de El Retorno es altamente probable que sean las Farc, todavía no tenemos una evidencia concreta, pero lo que sí tiene consecuencia es que se van a perseguir a los autores de esa bomba", dijo el ministro de Defensa Luis Calros Villegas.

Además, el jefe de la cartera de Defensa indicó que, una vez decretado el cese al fuego y funcionando las zonas veredales, lo que queda por fuera es una amenaza que se combatirá con toda la fuerza.

Por otra parte, Villegas también comentó que en cuanto a la reapertura de la frontera con Venezuela, desde su punto de vista será más segura de lo que fue hace un año.

"La reunión de ayer jueves, desde mi perspectiva es que la decisión se toma por los presidentes como consecuencia de una sucesión de hechos que hacen que, nuestra frontera al abrirse mañana (sábado), sea más segura para ambos países de lo que era hace un año", concluyó.