Ofrecen recompensa para hallar a conductor secuestrado en el Huila

Las autoridades señalan que los responsables serían disidencias de las Farc.
Secuestrado
Disidencias serían responsables del secuestrado. Crédito: Suministrada

A través de una llamada las autoridades fueron alertadas sobre el posible secuestro de un transportador, identificado como Raúl Chamorro Noriega cuando se movilizaba en la vía que del municipio de La Plata conduce al centro poblado de Gallego en el occidente del departamento.

Según el general Norberto Mujica, Comandante de la Regional Dos de la Policía de acuerdo a la información que les fue entregada, sujetos fuertemente armados y vestidos de negro, hicieron descender a los pasajeros del vehículo afiliado a la empresa Cootransplateña y solo se llevaron al conductor.

También puede leer: Disparan contra carro de candidato a la Alcaldía de La Vega (Cundinamarca)

“Hacia las 7:30 de la mañana, nos ingresa una llamada a la línea de emergencia 123, asegurando que al parecer se presentó un caso de secuestro, en la vía que conduce del municipio de La Plata a la zona rural, en un sitio conocido como La Guínea”.

Inmediatamente conocida la información, el Departamento de Policía Huila destinó un grupo especial de Antisecuestro y extorsión, para liderar la investigación y esclarecer este caso, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, tanto del departamento del Huila como del Cauca.

El alto oficial también manifestó que desde que el caso fue reportado se activó un plan candado para ubicar la camioneta en donde se movilizaba la víctima y sus captores, siendo hallada abandonada en un paraje, sin rastro alguno del transportador.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía, el hombre presuntamente secuestrado sería no solo el conductor de la camioneta, sino también el propietario de este y otros vehículos que transitan por la zona.

Le puede interesar: Erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia (Antioquia) es suspendida

Por su parte la Gobernación del Huila, las Fuerzas Militares y la Alcaldía de La Plata, acordaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita hallar sano y salvo al transportador.

“Con nuestro grupo de inteligencia estamos investigando si esta persona ya había reportado amenazas en su contra o si estaba siendo víctima de algún tipo de extorsión, dado a que por el modo de actuar, los responsables de este plagio sería el Grupo Armado Residual Sexto Dagoberto Ramos que tiene injerencia en los límites del Cauca, Río Negro y La Argentina”, señaló el General Mujica.


Temas relacionados

Invias

Terremoto en Colombia: Invías reporta 13 puntos críticos y varias carreteras operan a un carril

La institución reiteró que mantiene esfuerzos permanentes sobre el terreno con el objetivo de garantizar la movilidad total de los corredores lo más pronto posible.
Según el más reciente informe entregado por la institución, las afectaciones se concentran en corredores de Quindío, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda.



ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas