Breadcrumb node

Contraloría alertó que situación en el Canal del Dique de agravó

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 19, 2016 - 08:09
canaldeldiquelafm.jpg

Foto: Juan Manuel Cantillo - Colprensa

El ente de control hizo la advertencia tras una audiencia pública de seguimiento que se hizo en Cartagena.

La Contraloría General de la Nación alertó que la  la situación del Megaproyecto Canal del Dique se sigue agravando,  según el ente de control, al finalizar el primer semestre de 2016, apenas presenta un avance del 13,4%  (del 10% en las obras prioritarias y del 0% en las definitivas).
El más reciente informe de especial Seguimiento al megaproyecto registró un avance del 0.2% entre febrero y junio de 2016, pasando del 11,85% al 13,4%.
En obras prioritarias pasó del 0,9% en febrero al 10% en junio de 2016, y las obras definitivas continúan en el 0%.
Según la Contraloria las demoras están aumentando la afectación de la población víctima de los desastres derivados del Fenómeno del Niño 2010-2011.
"Esta situación es dramática ante el Fenómeno de la Niña que ya se está presentando, y para el cual no se cuenta con las herramientas que el Megaproyecto debía proveer y que permitirían enfrentar las consecuencias derivadas de una nueva ola invernal”,expresó el Contralor, Edgardo Maya Villazón.
El jefe del organismo  consideró muy preocupante que, a junio del presente año, el Canal de Dique no presente ningun impacto alguno dentro de la misión del Fondo Adaptación.