Policía insiste en que periodistas ecuatorianos no están en Colombia

Foto: AFP

Ecuador mantiene su tesis de que los miembros del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados en la zona de frontera, están en Colombia.

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que no tienen indicios de que estén en Colombia los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados en la zona de frontera por disidencias de las Farc.

El oficial enfatizó, no obstante, que de ser así su prioridad será su liberación o rescate.

“Sobre la zona de frontera está toda la capacidad del Estado con todas las FF. MM. y de Policía, muy atentos para atender los requerimientos de Ecuador”, señaló.

Agregó que “por ahora se ha intercambiado mucha información. La prioridad es su liberación o rescate si llegaran a estar en territorio colombiano”.

Actualmente la Fuerza Pública colombiana adelanta pesquisas en zona fronteriza con Ecuador para determinar si los cautivos fueron trasladados de forma clandestina.

Aunque no hay información oficial de las autoridades colombianas respecto a dicho traslado, no descartan que los secuestradores quieran hacerlo.

En una declaración a medios internacionales el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, insistió que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados en la frontera norte están “presuntamente” en suelo colombiano y que su Gobierno analiza “todas las posibilidades” para lograr su liberación.

“Por la información que tenemos, presuntamente están en territorio colombiano”, puntualizó.