¿Cuándo volverá a funcionar oficina de pasaportes en el centro de Bogotá?

Según lo dio a conocer la Cancillería, esta decisión se debe a una falla en el servicio de electricidad en el lugar.
Congestión por trámite de pasaportes
Cientos de personas realizan largas filas desde la madrugada de este viernes 28 de septiembre para poder tramitar sus pasaportes, esto debido a la preocupación que les genera el fin del contrato de la empresa que se encarga de expedir actualmente los pasaportes al Ministerio de Relaciones Exteriores, este contrato se vence el próximo 2 de octubre. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En las últimas horas la Cancillería dio a conocer una información que ha dejado preocupado a más de uno, pues anunció que se suspendió el servicio en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá.

Según lo dio a conocer la entidad, esta decisión se debe a una falla en el servicio de electricidad que en el momento era atendida por el equipo técnico.

Lea más: Revelan quién entregó pasaporte diplomático al hermano del presidente Petro

“Mientras que se resuelven las fallas presentadas por el proveedor, los ciudadanos que tenían cita previamente agendada para el día de hoy, podrán hacer efectiva su cita a partir de mañana, en cualquier fecha que tengan disponibilidad, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.”, indicó.

Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana de este mismo día, la Cancillería manifestó que tras presentar este inconveniente en su oficina, ya el problema se logró arreglar.

Lea también: Caso pasaportes: Procuraduría citará a Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar

“A esta hora se reanuda el servicio de atención para la expedición y entrega de pasaportes en la sede centro”, indicaron.

Cabe destacar que, si desea solicitar su cita para expedir el pasaporte, debe hacerlo solamente por medio de la página web desde las 5:00 p.m.


Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.