¿Cuándo volverá a funcionar oficina de pasaportes en el centro de Bogotá?

Según lo dio a conocer la Cancillería, esta decisión se debe a una falla en el servicio de electricidad en el lugar.
Congestión por trámite de pasaportes
Cientos de personas realizan largas filas desde la madrugada de este viernes 28 de septiembre para poder tramitar sus pasaportes, esto debido a la preocupación que les genera el fin del contrato de la empresa que se encarga de expedir actualmente los pasaportes al Ministerio de Relaciones Exteriores, este contrato se vence el próximo 2 de octubre. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En las últimas horas la Cancillería dio a conocer una información que ha dejado preocupado a más de uno, pues anunció que se suspendió el servicio en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá.

Según lo dio a conocer la entidad, esta decisión se debe a una falla en el servicio de electricidad que en el momento era atendida por el equipo técnico.

Lea más: Revelan quién entregó pasaporte diplomático al hermano del presidente Petro

“Mientras que se resuelven las fallas presentadas por el proveedor, los ciudadanos que tenían cita previamente agendada para el día de hoy, podrán hacer efectiva su cita a partir de mañana, en cualquier fecha que tengan disponibilidad, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.”, indicó.

Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana de este mismo día, la Cancillería manifestó que tras presentar este inconveniente en su oficina, ya el problema se logró arreglar.

Lea también: Caso pasaportes: Procuraduría citará a Martha Lucía Zamora y José Antonio Salazar

“A esta hora se reanuda el servicio de atención para la expedición y entrega de pasaportes en la sede centro”, indicaron.

Cabe destacar que, si desea solicitar su cita para expedir el pasaporte, debe hacerlo solamente por medio de la página web desde las 5:00 p.m.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP