Volkswagen le apuesta a la producción de carros eléctricos

Esta es la propuesta que quiere implementar la marca para los próximos años.
Nuevos Carros electricos
Nueva propuesta para implementar carros eléctricos en el mercado Crédito: Volkswagen e-UP

El escándalo de emisiones contaminantes de vehículos diesel que se presentó en Volkswagen hace un par de años ha dado para todo que la compañía alemana adelante toda serie de reflexiones sobre cómo avanzar hacia automóviles que no sean contaminantes.

Durante los últimos meses la empresa se ha encontrado definiendo sus proyectos a futuro en cuanto a la renovación de la flota automotriz. Al respecto, se ha evaluado la producción de carros eléctricos como la apuesta más rentable y sostenible para realizar el cambio.

El director estratégico de la compañía, Michael Jost, dijo que esta medida busca alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para lograr contrarrestar el calentamiento global. La intención es proyectarse hacia lo ecológico y lograr desaparecer del mercado los vehículos a combustión.

Lea más: Para el 2040 en Bogotá solo se venderán vehículos eléctricos

Las fábricas de producción se encuentran en Alemania, donde será la base para implementar tres plantas iniciales que permitirán cumplir con la demanda inicial. Cabe señalar que Volkswagen, hasta el momento, posee seis carros eléctricos de venta. Aun así, quiere aumentar su demanda con 50 vehículos para el año 2020.

Por otro lado, la compañía notificó que esta será la última flota automotriz de combustión que ellos lanzan al mercado, pues se espera que para el año 2040 se dejen de comercializar estos vehículos y se implementen en el mercado los vehículos eléctricos.

Sin embargo, continuarán vendiendo los carros tradicionales en las zonas donde no haya la infraestructura necesaria para recibir las fuentes eléctricas.

Lea también: Concejo aprueba en primer debate proyecto de carros eléctricos

La suma que se le invertirá a la iniciativa es de US$50.000 millones para comenzar con la fabricación de los automóviles. La firma señaló que cuenta con la capacidad de producir 15 millones de autos eléctricos utilizando la nueva plataforma MEB (Modularer Elektrobaukasten).

Esta plataforma MEB fue una iniciativa del grupo Volskvagen para imponerse en los mercados eléctricos. Cabe resaltar que las filiales SEAT, Skoda y Audi de igual manera harán uso de la nueva tecnología de carros eléctricos que se espera esté lista para inicios de 2023.


Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte