Volkswagen le apuesta a la producción de carros eléctricos

Esta es la propuesta que quiere implementar la marca para los próximos años.
Nuevos Carros electricos
Nueva propuesta para implementar carros eléctricos en el mercado Crédito: Volkswagen e-UP

El escándalo de emisiones contaminantes de vehículos diesel que se presentó en Volkswagen hace un par de años ha dado para todo que la compañía alemana adelante toda serie de reflexiones sobre cómo avanzar hacia automóviles que no sean contaminantes.

Durante los últimos meses la empresa se ha encontrado definiendo sus proyectos a futuro en cuanto a la renovación de la flota automotriz. Al respecto, se ha evaluado la producción de carros eléctricos como la apuesta más rentable y sostenible para realizar el cambio.

El director estratégico de la compañía, Michael Jost, dijo que esta medida busca alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para lograr contrarrestar el calentamiento global. La intención es proyectarse hacia lo ecológico y lograr desaparecer del mercado los vehículos a combustión.

Lea más: Para el 2040 en Bogotá solo se venderán vehículos eléctricos

Las fábricas de producción se encuentran en Alemania, donde será la base para implementar tres plantas iniciales que permitirán cumplir con la demanda inicial. Cabe señalar que Volkswagen, hasta el momento, posee seis carros eléctricos de venta. Aun así, quiere aumentar su demanda con 50 vehículos para el año 2020.

Por otro lado, la compañía notificó que esta será la última flota automotriz de combustión que ellos lanzan al mercado, pues se espera que para el año 2040 se dejen de comercializar estos vehículos y se implementen en el mercado los vehículos eléctricos.

Sin embargo, continuarán vendiendo los carros tradicionales en las zonas donde no haya la infraestructura necesaria para recibir las fuentes eléctricas.

Lea también: Concejo aprueba en primer debate proyecto de carros eléctricos

La suma que se le invertirá a la iniciativa es de US$50.000 millones para comenzar con la fabricación de los automóviles. La firma señaló que cuenta con la capacidad de producir 15 millones de autos eléctricos utilizando la nueva plataforma MEB (Modularer Elektrobaukasten).

Esta plataforma MEB fue una iniciativa del grupo Volskvagen para imponerse en los mercados eléctricos. Cabe resaltar que las filiales SEAT, Skoda y Audi de igual manera harán uso de la nueva tecnología de carros eléctricos que se espera esté lista para inicios de 2023.


Salud

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026
Doctor



LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.