Volkswagen le apuesta a la producción de carros eléctricos

Esta es la propuesta que quiere implementar la marca para los próximos años.
Nuevos Carros electricos
Nueva propuesta para implementar carros eléctricos en el mercado Crédito: Volkswagen e-UP

El escándalo de emisiones contaminantes de vehículos diesel que se presentó en Volkswagen hace un par de años ha dado para todo que la compañía alemana adelante toda serie de reflexiones sobre cómo avanzar hacia automóviles que no sean contaminantes.

Durante los últimos meses la empresa se ha encontrado definiendo sus proyectos a futuro en cuanto a la renovación de la flota automotriz. Al respecto, se ha evaluado la producción de carros eléctricos como la apuesta más rentable y sostenible para realizar el cambio.

El director estratégico de la compañía, Michael Jost, dijo que esta medida busca alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para lograr contrarrestar el calentamiento global. La intención es proyectarse hacia lo ecológico y lograr desaparecer del mercado los vehículos a combustión.

Lea más: Para el 2040 en Bogotá solo se venderán vehículos eléctricos

Las fábricas de producción se encuentran en Alemania, donde será la base para implementar tres plantas iniciales que permitirán cumplir con la demanda inicial. Cabe señalar que Volkswagen, hasta el momento, posee seis carros eléctricos de venta. Aun así, quiere aumentar su demanda con 50 vehículos para el año 2020.

Por otro lado, la compañía notificó que esta será la última flota automotriz de combustión que ellos lanzan al mercado, pues se espera que para el año 2040 se dejen de comercializar estos vehículos y se implementen en el mercado los vehículos eléctricos.

Sin embargo, continuarán vendiendo los carros tradicionales en las zonas donde no haya la infraestructura necesaria para recibir las fuentes eléctricas.

Lea también: Concejo aprueba en primer debate proyecto de carros eléctricos

La suma que se le invertirá a la iniciativa es de US$50.000 millones para comenzar con la fabricación de los automóviles. La firma señaló que cuenta con la capacidad de producir 15 millones de autos eléctricos utilizando la nueva plataforma MEB (Modularer Elektrobaukasten).

Esta plataforma MEB fue una iniciativa del grupo Volskvagen para imponerse en los mercados eléctricos. Cabe resaltar que las filiales SEAT, Skoda y Audi de igual manera harán uso de la nueva tecnología de carros eléctricos que se espera esté lista para inicios de 2023.


Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.