Visitas al león Júpiter serán restringidas por su estado de salud

Su cuadro sigue siendo delicado, aunque estable.

El nuevo parte médico entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), indicó que el león Júpiter continúa en delicado estado de salud, pero se encuentra estable.

Los últimos exámenes realizados, demuestran que presenta una estabilización de algunos parámetros, evitando el deterioro en los analitos o componentes de la muestra.

Según el reporte entregado por Delio Orjuela, el médico veterinario que lo ha venido tratando, con el fin de obtener un diagnóstico complejo de la enfermedad que aqueja al felino, se le aplicó anestesia especial para poder trasladarlo y realizarse las tomografías que han sido requeridas.

Le puede interesar: Duque anuncia un puesto de mando unificado ante riesgos por el coronavirus

Las tomografías fueron realizadas por un grupo de veterinarios, técnicos radiólogos y miembros del grupo que permanente lo atiende y lo cuida. Las imágenes están siendo estudiadas y una vez la radióloga termine el análisis lo socializará al comité veterinario”, explicó el funcionario.

Orejuela, agregó que a medida que se vayan obteniendo más resultados de las pruebas que le realicen a Júpiter, se tomarán decisiones de cuál es el protocolo médico que se seguirá aplicando.

Esperamos la evolución de Júpiter y con los exámenes esperamos también corregir imbalances de cualquier tipo. Estos tratamientos se van a realizar durante las 24 horas”, señaló el veteriario.

El león ya se encuentra recuperado de la anestesia y fue llevado nuevamente al hogar de pasó del Dagma, donde es monitoreado todo el día.

Cabe recordar que el el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, lo visitó en el refugio y desde ahí dio a conocer al grupo Gelma especializado en el maltrato animal, el cual será el encargado de la investigación que determinaría si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del felino.

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.