Visitas al león Júpiter serán restringidas por su estado de salud

Su cuadro sigue siendo delicado, aunque estable.

El nuevo parte médico entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), indicó que el león Júpiter continúa en delicado estado de salud, pero se encuentra estable.

Los últimos exámenes realizados, demuestran que presenta una estabilización de algunos parámetros, evitando el deterioro en los analitos o componentes de la muestra.

Según el reporte entregado por Delio Orjuela, el médico veterinario que lo ha venido tratando, con el fin de obtener un diagnóstico complejo de la enfermedad que aqueja al felino, se le aplicó anestesia especial para poder trasladarlo y realizarse las tomografías que han sido requeridas.

Le puede interesar: Duque anuncia un puesto de mando unificado ante riesgos por el coronavirus

Las tomografías fueron realizadas por un grupo de veterinarios, técnicos radiólogos y miembros del grupo que permanente lo atiende y lo cuida. Las imágenes están siendo estudiadas y una vez la radióloga termine el análisis lo socializará al comité veterinario”, explicó el funcionario.

Orejuela, agregó que a medida que se vayan obteniendo más resultados de las pruebas que le realicen a Júpiter, se tomarán decisiones de cuál es el protocolo médico que se seguirá aplicando.

Esperamos la evolución de Júpiter y con los exámenes esperamos también corregir imbalances de cualquier tipo. Estos tratamientos se van a realizar durante las 24 horas”, señaló el veteriario.

El león ya se encuentra recuperado de la anestesia y fue llevado nuevamente al hogar de pasó del Dagma, donde es monitoreado todo el día.

Cabe recordar que el el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, lo visitó en el refugio y desde ahí dio a conocer al grupo Gelma especializado en el maltrato animal, el cual será el encargado de la investigación que determinaría si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del felino.

Astronomía

Un telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra reveló algo que llevaba décadas oculto

Los científicos no necesitaron ir muy lejos para descubrir que cerca de la humanidad hay una gran cantidad de información.
La vía láctea tuvo un pasado lleno de explosiones y choques.



Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta