Visitas al león Júpiter serán restringidas por su estado de salud

Su cuadro sigue siendo delicado, aunque estable.

El nuevo parte médico entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma), indicó que el león Júpiter continúa en delicado estado de salud, pero se encuentra estable.

Los últimos exámenes realizados, demuestran que presenta una estabilización de algunos parámetros, evitando el deterioro en los analitos o componentes de la muestra.

Según el reporte entregado por Delio Orjuela, el médico veterinario que lo ha venido tratando, con el fin de obtener un diagnóstico complejo de la enfermedad que aqueja al felino, se le aplicó anestesia especial para poder trasladarlo y realizarse las tomografías que han sido requeridas.

Le puede interesar: Duque anuncia un puesto de mando unificado ante riesgos por el coronavirus

Las tomografías fueron realizadas por un grupo de veterinarios, técnicos radiólogos y miembros del grupo que permanente lo atiende y lo cuida. Las imágenes están siendo estudiadas y una vez la radióloga termine el análisis lo socializará al comité veterinario”, explicó el funcionario.

Orejuela, agregó que a medida que se vayan obteniendo más resultados de las pruebas que le realicen a Júpiter, se tomarán decisiones de cuál es el protocolo médico que se seguirá aplicando.

Esperamos la evolución de Júpiter y con los exámenes esperamos también corregir imbalances de cualquier tipo. Estos tratamientos se van a realizar durante las 24 horas”, señaló el veteriario.

El león ya se encuentra recuperado de la anestesia y fue llevado nuevamente al hogar de pasó del Dagma, donde es monitoreado todo el día.

Cabe recordar que el el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, lo visitó en el refugio y desde ahí dio a conocer al grupo Gelma especializado en el maltrato animal, el cual será el encargado de la investigación que determinaría si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del felino.

Air-e

Personeros del Caribe rechazan incremento tarifario de energía de Air-e Intervenida

En entrevista con La FM el personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, se pronunció acerca del hecho que abre un nuevo capítulo de tensión y preocupación en la Costa.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Marinilla bajo el agua: fuertes lluvias causan inundaciones en cinco veredas y cuatro barrios del casco urbano

Fuertes lluvias desbordaron la quebrada La Marinilla y afectaron veredas, barrios y vías del municipio. Autoridades atienden la emergencia

"No basta con pedir la cédula": experta explica cómo deben verificar a los huéspedes en los alojamientos de renta corta

Entre los datos que deben solicitarse están el nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, los datos de contacto, entre otros requisitos.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween