Un tiburón de gran tamaño fue atrapado cerca a playas de Manaure

El hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales.
Las autoridades investigan que especie de tiburón fue la encontrada en las playas de zona rural de Manaure
Crédito: Cortesía: comunidad

Pescadores artesanales de Manaure en el departamento de La Guajira atraparon a un tiburón, de aproximadamente unos dos metros y medio de largo, cuando regresaban de su faena de pesca.

El gran pez merodeaba a solo dos kilómetros de distancia de la orilla del mar de la capital salinífera de Colombia, el hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales para vigilar las playas.

Le puede interesar: Video de antílope que logra escapar de un cocodrilo y se topa con algo peor se hace viral

“Pescadores venían de regreso de su faena y se encontraron con el tiburón, que se encontraba en cacería, fue difícil manifestaron los pescadores, por lo que debieron amarrar y sacrificarlo de inmediato por miedo a que los atacara, esta especie es peligrosa lo que alerta nuestra preocupación”, expresó a Rcn Radio Claudio Epiayu, líder indígena de Manaure.

En esta zona costera en los últimos años se han notado presencia de varias especies marinas peligrosas, como en vía de extinción, hace cerca de veinte días precisamente se enredó en la red de un grupo de pescadores, un tiburón ballena que la comunidad y pescadores ayudaron a volver aguas adentro, ante su importancia dentro de la fauna marina.

Frente al tema la Corporación Autónoma y Regional de La Guajira, investiga los hechos, ya que el animal luego que fuera atrapado y amarrado por varios pescadores por miedo a ser atacados, fue sacrificado de inmediato, sin permitir que se identificara que tipo de tiburón era.

Lea además: La desgarradora fotografía de un koala que puso a llorar a la humanidad

Hasta el lugar se trasladó una comisión de Corpoguajira para conocer detalle de la especie encontrada y de esta manera dar las recomendaciones que se consideren pertinentes.

Al parecer, la especie marina fue hallada cerca de las costas del corregimiento de Mayapo, hasta donde llegó la comisión, solo se encontraron algunos restos del tiburón y esperan los detalles para determinar el tipo de especie y dar mayor detalle.

Se presume que el cambio climático y los fenómenos ambientales que se han presentado en las últimas semanas, pueden causar que estas especies marinas pierdan su rumbo y lleguen a esta zona costera donde no es usual la presencia de tiburones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

El terremoto puso en riesgo iglesias históricas de Colombia y abrió el dilema entre restaurarlas o demolerlas sin exponer a la población.
terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados



Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.

Cámaras de fotomultas en Bogotá: puntos exactos de ubicación y qué infracciones detectan

Las cámaras no están ubicadas al azar. Se tienen en cuenta factores como el historial de siniestros viales, el nivel de riesgo de la zona y la recurrencia de infracciones de tránsito. Todo lo que debe saber, aquí.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.