Un tiburón de gran tamaño fue atrapado cerca a playas de Manaure

El hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales.
Las autoridades investigan que especie de tiburón fue la encontrada en las playas de zona rural de Manaure
Crédito: Cortesía: comunidad

Pescadores artesanales de Manaure en el departamento de La Guajira atraparon a un tiburón, de aproximadamente unos dos metros y medio de largo, cuando regresaban de su faena de pesca.

El gran pez merodeaba a solo dos kilómetros de distancia de la orilla del mar de la capital salinífera de Colombia, el hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales para vigilar las playas.

Le puede interesar: Video de antílope que logra escapar de un cocodrilo y se topa con algo peor se hace viral

“Pescadores venían de regreso de su faena y se encontraron con el tiburón, que se encontraba en cacería, fue difícil manifestaron los pescadores, por lo que debieron amarrar y sacrificarlo de inmediato por miedo a que los atacara, esta especie es peligrosa lo que alerta nuestra preocupación”, expresó a Rcn Radio Claudio Epiayu, líder indígena de Manaure.

En esta zona costera en los últimos años se han notado presencia de varias especies marinas peligrosas, como en vía de extinción, hace cerca de veinte días precisamente se enredó en la red de un grupo de pescadores, un tiburón ballena que la comunidad y pescadores ayudaron a volver aguas adentro, ante su importancia dentro de la fauna marina.

Frente al tema la Corporación Autónoma y Regional de La Guajira, investiga los hechos, ya que el animal luego que fuera atrapado y amarrado por varios pescadores por miedo a ser atacados, fue sacrificado de inmediato, sin permitir que se identificara que tipo de tiburón era.

Lea además: La desgarradora fotografía de un koala que puso a llorar a la humanidad

Hasta el lugar se trasladó una comisión de Corpoguajira para conocer detalle de la especie encontrada y de esta manera dar las recomendaciones que se consideren pertinentes.

Al parecer, la especie marina fue hallada cerca de las costas del corregimiento de Mayapo, hasta donde llegó la comisión, solo se encontraron algunos restos del tiburón y esperan los detalles para determinar el tipo de especie y dar mayor detalle.

Se presume que el cambio climático y los fenómenos ambientales que se han presentado en las últimas semanas, pueden causar que estas especies marinas pierdan su rumbo y lleguen a esta zona costera donde no es usual la presencia de tiburones.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026