Un tiburón de gran tamaño fue atrapado cerca a playas de Manaure

El hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales.
Las autoridades investigan que especie de tiburón fue la encontrada en las playas de zona rural de Manaure
Crédito: Cortesía: comunidad

Pescadores artesanales de Manaure en el departamento de La Guajira atraparon a un tiburón, de aproximadamente unos dos metros y medio de largo, cuando regresaban de su faena de pesca.

El gran pez merodeaba a solo dos kilómetros de distancia de la orilla del mar de la capital salinífera de Colombia, el hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales para vigilar las playas.

Le puede interesar: Video de antílope que logra escapar de un cocodrilo y se topa con algo peor se hace viral

“Pescadores venían de regreso de su faena y se encontraron con el tiburón, que se encontraba en cacería, fue difícil manifestaron los pescadores, por lo que debieron amarrar y sacrificarlo de inmediato por miedo a que los atacara, esta especie es peligrosa lo que alerta nuestra preocupación”, expresó a Rcn Radio Claudio Epiayu, líder indígena de Manaure.

En esta zona costera en los últimos años se han notado presencia de varias especies marinas peligrosas, como en vía de extinción, hace cerca de veinte días precisamente se enredó en la red de un grupo de pescadores, un tiburón ballena que la comunidad y pescadores ayudaron a volver aguas adentro, ante su importancia dentro de la fauna marina.

Frente al tema la Corporación Autónoma y Regional de La Guajira, investiga los hechos, ya que el animal luego que fuera atrapado y amarrado por varios pescadores por miedo a ser atacados, fue sacrificado de inmediato, sin permitir que se identificara que tipo de tiburón era.

Lea además: La desgarradora fotografía de un koala que puso a llorar a la humanidad

Hasta el lugar se trasladó una comisión de Corpoguajira para conocer detalle de la especie encontrada y de esta manera dar las recomendaciones que se consideren pertinentes.

Al parecer, la especie marina fue hallada cerca de las costas del corregimiento de Mayapo, hasta donde llegó la comisión, solo se encontraron algunos restos del tiburón y esperan los detalles para determinar el tipo de especie y dar mayor detalle.

Se presume que el cambio climático y los fenómenos ambientales que se han presentado en las últimas semanas, pueden causar que estas especies marinas pierdan su rumbo y lleguen a esta zona costera donde no es usual la presencia de tiburones.


Temas relacionados

Gemelos

“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.
Savia Salud alerta por aumento de embarazos adolescentes entre sus afiliados en Antioquia



Pronóstico del clima del IDEAM para el fin de semana: estas son las zonas donde más lloverá

De acuerdo con el informe técnico, varias áreas del país tendrán cielo entre parcial y mayormente nublado.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.