Un tiburón de gran tamaño fue atrapado cerca a playas de Manaure

El hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales.
Las autoridades investigan que especie de tiburón fue la encontrada en las playas de zona rural de Manaure
Crédito: Cortesía: comunidad

Pescadores artesanales de Manaure en el departamento de La Guajira atraparon a un tiburón, de aproximadamente unos dos metros y medio de largo, cuando regresaban de su faena de pesca.

El gran pez merodeaba a solo dos kilómetros de distancia de la orilla del mar de la capital salinífera de Colombia, el hecho alertó a los habitantes de la zona, quienes piden el acompañamiento de las autoridades ambientales, marítimas y locales para vigilar las playas.

Le puede interesar: Video de antílope que logra escapar de un cocodrilo y se topa con algo peor se hace viral

“Pescadores venían de regreso de su faena y se encontraron con el tiburón, que se encontraba en cacería, fue difícil manifestaron los pescadores, por lo que debieron amarrar y sacrificarlo de inmediato por miedo a que los atacara, esta especie es peligrosa lo que alerta nuestra preocupación”, expresó a Rcn Radio Claudio Epiayu, líder indígena de Manaure.

En esta zona costera en los últimos años se han notado presencia de varias especies marinas peligrosas, como en vía de extinción, hace cerca de veinte días precisamente se enredó en la red de un grupo de pescadores, un tiburón ballena que la comunidad y pescadores ayudaron a volver aguas adentro, ante su importancia dentro de la fauna marina.

Frente al tema la Corporación Autónoma y Regional de La Guajira, investiga los hechos, ya que el animal luego que fuera atrapado y amarrado por varios pescadores por miedo a ser atacados, fue sacrificado de inmediato, sin permitir que se identificara que tipo de tiburón era.

Lea además: La desgarradora fotografía de un koala que puso a llorar a la humanidad

Hasta el lugar se trasladó una comisión de Corpoguajira para conocer detalle de la especie encontrada y de esta manera dar las recomendaciones que se consideren pertinentes.

Al parecer, la especie marina fue hallada cerca de las costas del corregimiento de Mayapo, hasta donde llegó la comisión, solo se encontraron algunos restos del tiburón y esperan los detalles para determinar el tipo de especie y dar mayor detalle.

Se presume que el cambio climático y los fenómenos ambientales que se han presentado en las últimas semanas, pueden causar que estas especies marinas pierdan su rumbo y lleguen a esta zona costera donde no es usual la presencia de tiburones.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Autoridades del Quindío lograron desocupación voluntaria de predio en Quimbaya, tras toma de 200 campesinos

Las comunidades exigían el cumplimiento de promesas del Gobierno, en materia de tierras productivas.
Campesinos del Quindío desalojan predio de la SEA, en protesta por acceso a tierras.



Distrito busca frenar plantón de ambulancias en varios hospitales de Bogotá por salarios de conductores

Hay alerta por la posible suspensión de los servicios de ambulancias en la ciudad.

Ejército Nacional abrió convocatoria para ingreso de suboficiales: beneficios y requisitos

La fuerza militar terrestre permitirá a colombianos ingresar a sus filas para que puedan desarrollar su vida en el cuerpo armado.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios