Tarántula vs zarigüeya, una batalla por la sobrevivencia que se grabó por primera vez

La intensa pelea es solo cuestión de segundos.

Una tarántula gigante del Amazonas fue captada por primera vez devorándose una zarigüeya que acababa de cazar. El vídeo fue grabado por los investigadores de la Universidad de Michigan en los bosques tropicales de Perú.

Las arañas suelen tener una dieta alimenticia basada en insectos como los saltamontes, escarabajos, moscas, hormigas e incluso otras arañas más pequeñas.

Lo que realmente tomó por sorpresa al grupo de científicos que filmaron el suceso fue la rapidez de la araña para actuar contra el otro animal. Los últimos 15 hallazgos registrados y publicados en la revista de divulgación científica Amphibian & Reptile dan cuenta de cómo estos animales devoran vertebrados y mamíferos.

Lea más: Confirman primera extinción de un mamífero por cambio climático

La tarántula gigante del Amazonas conocida por la ciencia como la 'Theraphosa blondi' es considerada la más grandes del mundo. Mide alrededor de 30 centímetros y habita en las selvas del norte de Suramérica.

Lo realmente particular de esta especie de arácnido es que el resto de familias de tarántulas se alimenta de insectos, pero este tipo de tarántula gigante devora presas como ranas, lagartos, serpientes, ratas y ahora zarigüeyas.

En los últimos días el video del particular episodio ha causado furor en las redes sociales. La comunidad científica estudia los casos de la depredación de vertebrados por parte de artrópodos para entender el comportamiento inusual y sorprendente del arácnido.

Lea también: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Hasta el momento el grupo de científicos llegó a la región de Madre de Dios, ubicada en el sudeste de Perú, para estudiar la biodiversidad de sus bosques y la ecología de reptiles y anfibios. Posterior a eso se centraron en los hallazgos y comportamientos que desarrollaba la tarántula 'Theraphosa blondi'.

Ahora bien, los científicos han indicado que el arácnido tenía el tamaño de un plato de comida y fue su poderosos veneno el que logró que se diera la caza de la zarigüeya.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.