Zarigüeya
Depredación animal
Captura de Video
4 Mar 2019 04:35 PM

Tarántula vs zarigüeya, una batalla por la sobrevivencia que se grabó por primera vez

La intensa pelea es solo cuestión de segundos.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Una tarántula gigante del Amazonas fue captada por primera vez devorándose una zarigüeya que acababa de cazar. El vídeo fue grabado por los investigadores de la Universidad de Michigan en los bosques tropicales de Perú. 

Las arañas suelen tener una dieta alimenticia basada en insectos como los saltamontes, escarabajos, moscas, hormigas e incluso otras arañas más pequeñas.  

Lo que realmente tomó por sorpresa al grupo de científicos que filmaron el suceso fue la rapidez de la araña para actuar contra el otro animal. Los últimos 15 hallazgos registrados y publicados en la revista de divulgación científica Amphibian & Reptile dan cuenta de cómo estos animales devoran vertebrados y mamíferos. 

Lea más: Confirman primera extinción de un mamífero por cambio climático

La tarántula gigante del Amazonas conocida por la ciencia como la 'Theraphosa blondi' es considerada la más grandes del mundo. Mide alrededor de 30 centímetros y habita en las selvas del norte de Suramérica.

Lo realmente particular de esta especie de arácnido es que el resto de familias de tarántulas se alimenta de insectos, pero este tipo de tarántula gigante devora presas como ranas, lagartos, serpientes, ratas y ahora zarigüeyas.  

En los últimos días el video del particular episodio ha causado furor en las redes sociales. La comunidad científica estudia los casos de la depredación de vertebrados por parte de artrópodos para entender el comportamiento inusual y sorprendente del arácnido. 

Lea también: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Hasta el momento el grupo de científicos llegó a la región de Madre de Dios, ubicada en el sudeste de Perú, para estudiar la biodiversidad de sus bosques y la ecología de reptiles y anfibios. Posterior a eso se centraron en los hallazgos y comportamientos que desarrollaba la tarántula 'Theraphosa blondi'. 

Ahora bien, los científicos han indicado que el arácnido tenía el tamaño de un plato de comida y fue su poderosos veneno el que logró que se diera la caza de la zarigüeya.

Fuente
Sistema Integrado Digital