Tarántula vs zarigüeya, una batalla por la sobrevivencia que se grabó por primera vez

La intensa pelea es solo cuestión de segundos.

Una tarántula gigante del Amazonas fue captada por primera vez devorándose una zarigüeya que acababa de cazar. El vídeo fue grabado por los investigadores de la Universidad de Michigan en los bosques tropicales de Perú.

Las arañas suelen tener una dieta alimenticia basada en insectos como los saltamontes, escarabajos, moscas, hormigas e incluso otras arañas más pequeñas.

Lo que realmente tomó por sorpresa al grupo de científicos que filmaron el suceso fue la rapidez de la araña para actuar contra el otro animal. Los últimos 15 hallazgos registrados y publicados en la revista de divulgación científica Amphibian & Reptile dan cuenta de cómo estos animales devoran vertebrados y mamíferos.

Lea más: Confirman primera extinción de un mamífero por cambio climático

La tarántula gigante del Amazonas conocida por la ciencia como la 'Theraphosa blondi' es considerada la más grandes del mundo. Mide alrededor de 30 centímetros y habita en las selvas del norte de Suramérica.

Lo realmente particular de esta especie de arácnido es que el resto de familias de tarántulas se alimenta de insectos, pero este tipo de tarántula gigante devora presas como ranas, lagartos, serpientes, ratas y ahora zarigüeyas.

En los últimos días el video del particular episodio ha causado furor en las redes sociales. La comunidad científica estudia los casos de la depredación de vertebrados por parte de artrópodos para entender el comportamiento inusual y sorprendente del arácnido.

Lea también: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Hasta el momento el grupo de científicos llegó a la región de Madre de Dios, ubicada en el sudeste de Perú, para estudiar la biodiversidad de sus bosques y la ecología de reptiles y anfibios. Posterior a eso se centraron en los hallazgos y comportamientos que desarrollaba la tarántula 'Theraphosa blondi'.

Ahora bien, los científicos han indicado que el arácnido tenía el tamaño de un plato de comida y fue su poderosos veneno el que logró que se diera la caza de la zarigüeya.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026