Tarántula vs zarigüeya, una batalla por la sobrevivencia que se grabó por primera vez

La intensa pelea es solo cuestión de segundos.

Una tarántula gigante del Amazonas fue captada por primera vez devorándose una zarigüeya que acababa de cazar. El vídeo fue grabado por los investigadores de la Universidad de Michigan en los bosques tropicales de Perú.

Las arañas suelen tener una dieta alimenticia basada en insectos como los saltamontes, escarabajos, moscas, hormigas e incluso otras arañas más pequeñas.

Lo que realmente tomó por sorpresa al grupo de científicos que filmaron el suceso fue la rapidez de la araña para actuar contra el otro animal. Los últimos 15 hallazgos registrados y publicados en la revista de divulgación científica Amphibian & Reptile dan cuenta de cómo estos animales devoran vertebrados y mamíferos.

Lea más: Confirman primera extinción de un mamífero por cambio climático

La tarántula gigante del Amazonas conocida por la ciencia como la 'Theraphosa blondi' es considerada la más grandes del mundo. Mide alrededor de 30 centímetros y habita en las selvas del norte de Suramérica.

Lo realmente particular de esta especie de arácnido es que el resto de familias de tarántulas se alimenta de insectos, pero este tipo de tarántula gigante devora presas como ranas, lagartos, serpientes, ratas y ahora zarigüeyas.

En los últimos días el video del particular episodio ha causado furor en las redes sociales. La comunidad científica estudia los casos de la depredación de vertebrados por parte de artrópodos para entender el comportamiento inusual y sorprendente del arácnido.

Lea también: Hallan tortuga gigante considerada desaparecida hace un siglo

Hasta el momento el grupo de científicos llegó a la región de Madre de Dios, ubicada en el sudeste de Perú, para estudiar la biodiversidad de sus bosques y la ecología de reptiles y anfibios. Posterior a eso se centraron en los hallazgos y comportamientos que desarrollaba la tarántula 'Theraphosa blondi'.

Ahora bien, los científicos han indicado que el arácnido tenía el tamaño de un plato de comida y fue su poderosos veneno el que logró que se diera la caza de la zarigüeya.


Temas relacionados

animales

¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.
Iguana-1.jpg



Feria Internacional del Libro de Bogotá premiada como Feria del Año, ¿qué tendrá la nueva edición 2026?

FILBo 2026, distinguida como Feria del Año en ExpoMICE, celebra su edición 38 en Corferias, con India como invitado de honor y un eje temático: el silencio.

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Expertos y víctimas analizan la seguridad en la rumba en Bogotá y entregan claves para prevenir robos y disfrutar la vida nocturna sin riesgos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia