¡Insólito! En Sri Lanka ahora es ilegal conducir elefantes en estado de embriaguez

Los elefantes que se utilizan para trabajos como cargar troncos o transportar turistas.

Sri Lanka publicó una serie de medidas para proteger a los elefantes domésticos, que van desde la prohibición de subirse a ellos cuando se ha bebido alcohol, hasta permitirles que se bañen y reciban atención médica.

Además de los elefantes que se utilizan para trabajos como cargar troncos o transportar turistas, hay muchos otros que son propiedad de los ricos de Sri Lanka, incluidos los monjes que muestran su riqueza de esta manera.

Mire además: Lleno de púas: Así terminó un leopardo que quería devorar a un puercoespín

Pero las quejas por maltrato y crueldad con estos animales son comunes. De ahí que se establecieron nuevas medidas para su protección y bienestar, que incluyen la obligación de permitir que los elefantes se bañen al menos dos horas y media al día y que sean llevados al veterinario dos veces al año.

Aquellos que se utilizan para trabajos pesados solo podrán hacerlo cuatro horas al día, y aquellos que trasportan a los turistas no podrán llevar a más de cuatro a la vez y deberán equiparse con una silla de montar bien acolchada.

Consulte también: Cobra de dos cabezas, el nuevo fenómeno del reino animal que sorprende al mundo

También está prohibido hacer trabajar a los bebés, incluso en los desfiles tradicionales, y separarlos de sus madres.

Los elefantes ahora sólo podrán aparecer en películas filmadas para propósitos del gobierno y bajo estricto control veterinario.

Finalmente, los guías turísticos no podrán beber ni consumir drogas cuando trabajan con estos animales.

Puede leer: Chris Carpentier abre negocio en Bogotá, esto vale un plato en su nuevo restaurante

En caso de que se infrinjan estas reglas, se prevé la confiscación del animal y hasta tres años de prisión.

Sri Lanka tiene alrededor de 200 elefantes domésticos y 7.500 que viven en la naturaleza. La captura de elefantes salvajes está prohibida, pero los procesos judiciales son raros.

Mire además: Video: Graban una muñeca mientras se mueve sola sin tener baterías puestas

Los defensores de los derechos de los animales estiman que en los últimos 15 años, más de cuarenta elefantes bebés han sido robados en los parques nacionales para ser domesticados.


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad