¡Insólito! En Sri Lanka ahora es ilegal conducir elefantes en estado de embriaguez

Los elefantes que se utilizan para trabajos como cargar troncos o transportar turistas.

Sri Lanka publicó una serie de medidas para proteger a los elefantes domésticos, que van desde la prohibición de subirse a ellos cuando se ha bebido alcohol, hasta permitirles que se bañen y reciban atención médica.

Además de los elefantes que se utilizan para trabajos como cargar troncos o transportar turistas, hay muchos otros que son propiedad de los ricos de Sri Lanka, incluidos los monjes que muestran su riqueza de esta manera.

Mire además: Lleno de púas: Así terminó un leopardo que quería devorar a un puercoespín

Pero las quejas por maltrato y crueldad con estos animales son comunes. De ahí que se establecieron nuevas medidas para su protección y bienestar, que incluyen la obligación de permitir que los elefantes se bañen al menos dos horas y media al día y que sean llevados al veterinario dos veces al año.

Aquellos que se utilizan para trabajos pesados solo podrán hacerlo cuatro horas al día, y aquellos que trasportan a los turistas no podrán llevar a más de cuatro a la vez y deberán equiparse con una silla de montar bien acolchada.

Consulte también: Cobra de dos cabezas, el nuevo fenómeno del reino animal que sorprende al mundo

También está prohibido hacer trabajar a los bebés, incluso en los desfiles tradicionales, y separarlos de sus madres.

Los elefantes ahora sólo podrán aparecer en películas filmadas para propósitos del gobierno y bajo estricto control veterinario.

Finalmente, los guías turísticos no podrán beber ni consumir drogas cuando trabajan con estos animales.

Puede leer: Chris Carpentier abre negocio en Bogotá, esto vale un plato en su nuevo restaurante

En caso de que se infrinjan estas reglas, se prevé la confiscación del animal y hasta tres años de prisión.

Sri Lanka tiene alrededor de 200 elefantes domésticos y 7.500 que viven en la naturaleza. La captura de elefantes salvajes está prohibida, pero los procesos judiciales son raros.

Mire además: Video: Graban una muñeca mientras se mueve sola sin tener baterías puestas

Los defensores de los derechos de los animales estiman que en los últimos 15 años, más de cuarenta elefantes bebés han sido robados en los parques nacionales para ser domesticados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella presidió el relevo de Guardia en la Casa de Nariño: así funciona la tradicional ceremonia

El jefe de Estado aseguró que desde 2019 un presidente de la República no acompañaba este acto protocolario.
Abelardo de la Espriella en relevo de guardia presidencial



CUT confirma movilización nacional del 14 de octubre y anuncia cambios en su dirección

La organización también confirmó su participación en la jornada nacional de movilización prevista para el próximo 14 de octubre.

Qué ocurre si una persona entra a Estados Unidos como turista y luego solicita otro estatus migratorio

La autoridad migratoria recomienda presentar la solicitud tan pronto como se determine la necesidad de pasar a otra categoría.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.