Lleno de púas: Así terminó un leopardo que quería devorar a un puercoespín

El felino pagó el precio por intentar cazar y alimentarse del roedor.
Puercoespín referencia
Puercoespín referencia Crédito: AFP

El reino animal se ha convertido en uno de los focos de atención más comunes de los amantes de la naturaleza, debido a las diferentes situaciones que se logran observar entre especies, territorios y humanos. En distintos contenidos se conocen formas de sobrevivir, momentos crudos que viven algunas razas y tristes muertes de inocentes.

Una de las cuentas que se ha popularizado en redes sociales por plasmar esta compleja realidad que se vive en la selva y otros territorios salvajes, es ‘Reall_nature’, una idea en la que los usuarios pueden ver de cerca la muerte de algunos animales en las garras de depredadores, momentos épicos en los que se salvan y hechos asombrosos.

Recientemente, la cuenta de Instagram compartió un video de una difícil e inesperada experiencia que tuvo un leopardo cuando intentaba cazar una presa para alimentarse. El animal, como es habitual, debió sentir poder sobre la víctima, pero no contaba con la defensa que tendría que enfrentar.

Según quedó registrado en el clip, se puede ver a un leopardo tendido en el piso mientras tiene sus patas, garras, hocico y lomo lleno de afiladas y templadas espinas. El felino se queda quieto en el lugar, tratando poco a poco de quitarse estos puntiagudos objetos de su cuerpo.

De acuerdo con la explicación que dan en el post, este carnívoro pagó el precio por intentar cazar y alimentarse de un puercoespín, el cual se habría girado para que se chuzara con las espinas de su lomo. El felino estaba completamente herido, ya que de cada orificio se veía la sangre que brotaba de su cuerpo.

El leopardo paga el precio por intentar comer un puercoespín”, se lee en el pie de foto del post, donde ya reúne más de 200.000 reproducciones en la plataforma digital.

En las siguientes escenas, el leopardo consigue retirar algunas espinas de sus patas, levantarse y avanzar, mostrando la incomodidad que siente por las heridas.


Temas relacionados

salud mental

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

La psicóloga Alba Cardalda explicó cómo decir no de forma amable, marcar límites y manejar el rechazo sin culpa.
Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.
Ver



Varias aerolíneas endurecen medidas y suspenden vuelos a Venezuela por riesgos en navegación aérea

Se ajustaron vuelos hacia Venezuela por reportes de interferencias y alertas regionales, ofreciendo reembolsos y cambios a los viajeros

Crisis financiera y política afecta la Universidad de Antioquia: $130 mil millones en falta de liquidez y pagos de diciembre en riesgo

La Propuesta presentada por la Universidad de Antioquia 65 mil millones de pesos en gastos generales.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos