'Pez monstruo' que vive en el fondo del mar fue encontrado en una playa

El hecho se registró en las costas de Newport Beach, California (Estados Unidos).
Pez globo
Pez globo Crédito: Tomado de redes sociales

Un inesperado animal apareció en las playas de Newport Beach, California (Estados Unidos). Inicialmente fue llamado ‘pez monstruo’ en redes sociales porque tiene afilados dientes, un mecanismo defensivo con espinas y un aspecto algo impactante.

Lea también: Producción de vacas de peluche domésticas aumenta en EE.UU.

Posteriormente, los expertos explicaron que se llama pez balón y dieron algunas precisiones frente al origen del animal, pues el mismo generó temor en algunos internautas que compartieron la foto con gran preocupación.

Este pez, que suele vivir en el fondo del océano a 1.000 metros de profundidad, puede comer animales marinos de su mismo tamaño. Por otro lado, investigadores de California determinaron que el pez balón que encalló en esas playas era una hembra.

Lea también: Mujer encuentra culebra de dos cabezas en su casa, mientras hacía aseo

Inicialmente, el ciudadano que encontró al pez desconocía su origen y se alarmó mucho por su forma. Luego un medio de comunicación de ese país viralizó las fotografías del animal que se encuentra principalmente en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Según explican los expertos, esto peces pueden aparecer en la superficie por maremotos que agitan las corrientes del fondo del mar y pueden generar la salida de varias especies.

El aspecto del pez balón es esférico. La hembra puede llegar a medir casi 47 centímetros y el macho 40 centímetros. Estos últimos tienen varias formas del cuerpo notablemente más desarrolladas que la hembras.

Lea también: Rana se roba la atención tras quedar brillando por comerse una luciérnaga

Finalmente, cabe recordar que en meses anteriores se ha registrado la aparición de otros animales extraños como el avispón asesino, el pez luna y la avispa godzilla.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.