Pitillos.
Ingimage.
12 Oct 2018 07:23 AM

McDonald´s no ofrecerá pitillos en sus restaurantes de América Latina

En Colombia se hizo un proyecto piloto donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin el pitillo.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

La operadora Arcos Dorados de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, anunció que dejará de ofrecer pitillos en más de 2.100  restaurantes de la región a partir del 31 de octubre de 2018.

"Los pitillos sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida tanto en el mostrador como a través de McDelivery. Por ahora, continuarán entregándose a través del AutoMac", mencionó la compañía.

Lea acá: Proyecto de ley busca prohibir uso de pitillos plásticos

Con esta iniciativa aprobada en varias partes del mundo, la empresa de alimentos pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de plástico.

La decisión fue tomada con base en los resultados de un proyecto piloto en Colombia donde 6 de cada 10 clientes prefieren tomar la bebida sin el pitillo.

La empresa asegura que está en un periodo de transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial de cara al año 2025 para reducir el impacto en el medio ambiente.

Consulte acá: Dejar de usar plástico, ¿se puede?

“Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente, relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y acciones contra el cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva a la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.

Fuente
RCN Radio.