Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas fallecen al año por su picadura.

Aunque los avispones asesinos y las polillas gitanas causaron una conmoción mundial hace unos días por su capacidad para destruir abejas y dañar bosques, además de su veneno que es peligroso para los seres humanos, lo cierto es que hay un insecto que debería preocupar aún más a todos.

El bicho en mención revolotea cerca de los humanos de manera cotidiana y le encanta la sangre de éstos. Sí, efectivamente se trata del mosquito.

Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

Lawrence Reeves, científico asistente de investigación en el Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida, aseguró que existe un animal que merece más miedo que el avispón asesino. Son justamente los mosquitos, según el reporte que entregó CNN.

De acuerdo a las cifras esbozadas, los mosquitos matan más de 700.000 personas al año debido a algunas reacciones alérgicas que pueden generar en ciertas personas.

Reeves consideró que estos bichos transmiten una gran cantidad de enfermedades a los seres humanos, que pueden resultar mortales, según una investigación suya, que tiene como objetivo establecer los patógenos que este insecto transmite.

Aunque para algunas personas este insecto ya se encuentra normalizado en la vida cotidiana, ciertamente algunas cifras de ese estudio revelan que el bicho es más mortal de lo que parece.

Lea también: Indignación mundial: usan caballo como pista de baile en medio de fiesta

La Organización Mundial de la Salud ha reportado que más de 700.000 personas mueren cada año por virus transmitidos por mosquitos del Nilo Occidental y el gusano del corazón del perro. Por último, cabe aclarar que en laactualidad, hay alrededor de 3.000 especies de mosquitos en el mundo que pueden afectar a los seres humanos.

Así las cosas, la preocupación por los avispones asesinos y las polillas gitanas debería también enfocarse en los mosquitos.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.