Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas fallecen al año por su picadura.

Aunque los avispones asesinos y las polillas gitanas causaron una conmoción mundial hace unos días por su capacidad para destruir abejas y dañar bosques, además de su veneno que es peligroso para los seres humanos, lo cierto es que hay un insecto que debería preocupar aún más a todos.

El bicho en mención revolotea cerca de los humanos de manera cotidiana y le encanta la sangre de éstos. Sí, efectivamente se trata del mosquito.

Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

Lawrence Reeves, científico asistente de investigación en el Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida, aseguró que existe un animal que merece más miedo que el avispón asesino. Son justamente los mosquitos, según el reporte que entregó CNN.

De acuerdo a las cifras esbozadas, los mosquitos matan más de 700.000 personas al año debido a algunas reacciones alérgicas que pueden generar en ciertas personas.

Reeves consideró que estos bichos transmiten una gran cantidad de enfermedades a los seres humanos, que pueden resultar mortales, según una investigación suya, que tiene como objetivo establecer los patógenos que este insecto transmite.

Aunque para algunas personas este insecto ya se encuentra normalizado en la vida cotidiana, ciertamente algunas cifras de ese estudio revelan que el bicho es más mortal de lo que parece.

Lea también: Indignación mundial: usan caballo como pista de baile en medio de fiesta

La Organización Mundial de la Salud ha reportado que más de 700.000 personas mueren cada año por virus transmitidos por mosquitos del Nilo Occidental y el gusano del corazón del perro. Por último, cabe aclarar que en laactualidad, hay alrededor de 3.000 especies de mosquitos en el mundo que pueden afectar a los seres humanos.

Así las cosas, la preocupación por los avispones asesinos y las polillas gitanas debería también enfocarse en los mosquitos.


Temas relacionados

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026