Los insectos que preocupan más que los avispones asesinos y la polilla gitana

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 700.000 personas fallecen al año por su picadura.

Aunque los avispones asesinos y las polillas gitanas causaron una conmoción mundial hace unos días por su capacidad para destruir abejas y dañar bosques, además de su veneno que es peligroso para los seres humanos, lo cierto es que hay un insecto que debería preocupar aún más a todos.

El bicho en mención revolotea cerca de los humanos de manera cotidiana y le encanta la sangre de éstos. Sí, efectivamente se trata del mosquito.

Lea también: Hombre muere presuntamente por picadura de avispón asesino

Lawrence Reeves, científico asistente de investigación en el Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida, aseguró que existe un animal que merece más miedo que el avispón asesino. Son justamente los mosquitos, según el reporte que entregó CNN.

De acuerdo a las cifras esbozadas, los mosquitos matan más de 700.000 personas al año debido a algunas reacciones alérgicas que pueden generar en ciertas personas.

Reeves consideró que estos bichos transmiten una gran cantidad de enfermedades a los seres humanos, que pueden resultar mortales, según una investigación suya, que tiene como objetivo establecer los patógenos que este insecto transmite.

Aunque para algunas personas este insecto ya se encuentra normalizado en la vida cotidiana, ciertamente algunas cifras de ese estudio revelan que el bicho es más mortal de lo que parece.

Lea también: Indignación mundial: usan caballo como pista de baile en medio de fiesta

La Organización Mundial de la Salud ha reportado que más de 700.000 personas mueren cada año por virus transmitidos por mosquitos del Nilo Occidental y el gusano del corazón del perro. Por último, cabe aclarar que en laactualidad, hay alrededor de 3.000 especies de mosquitos en el mundo que pueden afectar a los seres humanos.

Así las cosas, la preocupación por los avispones asesinos y las polillas gitanas debería también enfocarse en los mosquitos.


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.

Video | ¿Fumando marihuana en TransMilenio? Caso de joven desata debate sobre qué hacer en esta situación

Decenas de ciudadanos rechazaron el comportamiento del usuario, a través de las redes sociales.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro