Indignación mundial: usan caballo como pista de baile en medio de fiesta

El hecho ha sido considerado maltrato animal.

Recientemente se popularizó en redes un video en donde se puede observar un acto de maltrato animal que tiene muy indignados a algunas comunidades animalistas en el mundo.

Se trata de una grabación en donde dos jinetes, una mujer y un hombre, comienzan a bailar sobre las costillas de un caballo. El cuerpo del animal es utilizado por ellos, como su pista de baile, en medio de una fiesta de jinetadas gauchas, en donde varias personas se toman fotos y bailan en medio de la celebración.

Este hecho, que se presentó en Paraguay en la Asociación de Jinetes, generó una polémica dentro de ese colectivo, que hizo que expulsaran inclusive a la pareja de inhumanos bailarines.

Cabe recordar que hace dos años, la Secretaría Nacional de Cultura de ese Paraguay aseguró que las jineteadas, una actividad característica y tradicional de Argentina, Paraguay, Uruguay y la Patagonia Chilena, es un patrimonio cultural muy importante.

Sin embargo, tener un caballo amaestrado para ser pisoteado y generar risas en una fiesta, parece una muestra de crueldad poco común que sigue levantando críticas en este momento.

En medio de la pandemia por el coronavirus, cuando el video cobró un poco más de relevancia, algunas personas han asegurado que por este tipo de comportamientos la raza humana merece la desgracia del Covid-19. Al respeto, cuestionan la falta de humanidad, sentido del otro y egos alterados que buscan llamar la atención a toda costa.


Temas relacionados

Venezuela

¿Cuándo volverá American Airlines a operar vuelos comerciales hacia Venezuela?

La aerolínea podría reanudar vuelos EE. UU.-Venezuela tras casi siete años, tras visto bueno del gobierno y avances en permisos de seguridad.
Aeropuerto Venezuela



Trump ordena reanudación de viajes comerciales a Venezuela: "Ahora es un país seguro para nuestros ciudadanos"

El mandatario de Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a Venezuela, previo a la captura de Maduro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero