Leona descubrió que su presa tenía una cría cuando se la comía
Leona descubrió que su presa tenía una cría cuando se la comía
Pexels
24 Oct 2022 06:20 PM

Leona descubrió que su presa tenía una cría cuando se la comía y su reacción se hizo viral

El autor de estas icónicas fotografías indicó que, la leona parecía arrepentida por lo sucedido.
jsgomez
Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1

La naturaleza de los animales en ocasiones nos sorprende, pues a veces tienen algunos comportamientos en los que muestran que a pesar de encontrarse en un lugar en el que sobrevivir es un reto diario, pueden dejar su instinto salvaje de lado y mostrar otra forma de ser. 

Un curioso y tierno momento se dio a conocer hace algún tiempo, cuando Gerry van der Walt, un fotógrafo especialista en safaris, compartió una serie de imágenes en las que una leona, que estaba por comerse un antílope, reaccionó y aparentemente habría sentido "algo" al darse cuenta de que su presa se encontraba preñada

Por medio de las fotografías, se puede apreciar el momento en el que la felina estaba devorando a la presa bajo un árbol, pero cuando llegó al estómago un curioso hecho le llamó la atención, pues el antílope tenía una pequeña cría. 

Le puede interesar: Extraña criatura apareció en medio de una playa: ni los expertos saben qué es

Gerry expresó, “he visto a un león matar presas que estaban embarazadas y normalmente sólo seguían alimentándose como si nada estuviera mal, pero esta vez, las escenas que siguieron nos tenían a todos estupefactos. Una vez fuera de la madre, la leona colocó muy suavemente al feto en el suelo y pasó un buen rato oliendo e investigando al animal aún no nacido”. 

Leona comiendo a su presa
Gerry van der Walt
La leona mostró un extraño comportamiento al darse cuenta que su presa estaba embarazada.

A pesar de que su presa ya se encontraba muerta, la leona se acercó a su víctima para comprobar que el pequeño antílope no hubiera corrido con la misma suerte, pero ya era muy tarde, pues había fallecido. A pesar de esto, la felina, en un aparente estado de lastima, agarró el feto con su boca y se lo llevó detrás de un arbusto, donde dio algunas vueltas y lo enterró. 

Lea también: Hallan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano

Después de esto, la felina camino por cerca de su víctima y simplemente se acercó. El autor de estas icónicas fotografías indicó que, la leona parecía arrepentida por lo sucedido y parecía que tenía algunas emociones maternales, por lo cual, hizo esto para mostrar respeto hacia el feto y su víctima.  

El curioso hecho se dio a conocer en el año 2018, pero en los últimos días, las redes sociales revivieron el curioso momento, pues es una de las primeras veces en las que se ve a un animal salvaje actuar de esta manera.

Leona con el antílope que estaba embarazado
Gerry van der Walt
La leona se dio cuenta de este suceso y se recostó al lado de la víctima.
Fuente
Sistema Integrado Digital