La historia del loro que venció el sobrepeso, tras su adicción a las papas fritas

El ave llegó a pesar 620 gramos y había perdido la capacidad de volar, pero su nueva dueña le ayudó a superar esa situación.
Loro verde amazónico
Crédito: AFP

Recientemente la prensa de Reino Unido reportó la historia de un loro que padecía un serio caso de sobrepeso y que gracias a los cuidados de su dueña logró recuperar la condición física para poder volver a volar.

De acuerdo con el diario 'Metro', 'Bud', una loro verde amazónico de 22 años de edad, llegó al hogar de Chloe Shorten, su actual dueña, en marzo de 2020 y para esa época el ave mostraba un serio problema de sobrepeso. Para ese momento el animal pesaba cerca de 620 gramos, unos 200 gramos por encima del peso normal, y por culpa de esta situación 'Bud' era incapaz de volar como lo hacen otros animales de su especie.

Mire acá: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Según le indicó Shorten al medio británico, la obesidad de su mascota era producto a la adicción que el animal tenía hacía las papas fritas, un alimento que a todas luces no está diseñado para su consumo. Chloe Shorten relató que la adicción del ave por este tipo de comida era tan severa, que el pájaro era capaz de escuchar y detectar rápidamente cuando se abría un paquete de papas.

La mujer llegó a asegurar que su ave podía detectar este sonido a varias millas de distancia. En ese momento el animal intentaba emprender el vuelo para seguir ese sonido, pero a causa de su sobre peso siempre caía al suelo.

Lea también: Graban momento en que dos tigres protagonizan un violento enfrentamiento

Shorten comentó a la prensa inglesa que ella adoptó el ave semanas antes de que llegara el coronavirus (Covid-19) a su población, en esos días un cliente trajo el animal al sitio donde trabajaba, para para realojarlo.

"Bud llegó solo unos días antes de que llegara el encierro, ya que se había vuelto demasiado para sus dueños y ya no podían cuidar de ella", indicó la mujer a 'Metro'.

Días después de que el ave se instaló en su nueva casa, Chloe Shorten decidió cambiar las rutinas de alimentación de su mascota y así ayudarle a luchar contra su problema de sobrepeso. Parte del plan fue erradicar por completo las patatas fritas de su dieta y con el paso de los días esta medida comenzó a ofrecer resultados positivos.

Ve acá: Encuentran un jaguar muerto en vía Barrancabermeja – Bucaramanga

Actualmente loro ha adquirir un peso saludable, por lo que también recuperó su capacidad para volar. “Los loros son aves increíblemente inteligentes y necesitan cuidados bastante especializados", recalcó Shorten en su entrevista.

Mire acá: Video: Hipopótamo hizo pasar un mal rato a turistas en el río Magdalena

La mujer también recalcó que 'Bud' es un ave "muy habladora" y que suele darle la bienvenida a las personas que entran a una habitación en donde ella esté, además le gusta cantar. Por esta razón, Shorten agradece la oportunidad que tuvo al adoptar este animal, pues se ha convertido en una fuente de alegría mientras ella y su esposo atraviesan las dificultades que han traído la pandemia del Covid-19


Temas relacionados

Liquidación

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.