El koala australiano es una especie en peligro de extinción.
El koala australiano es una especie en peligro de extinción.

AFP
5 Mar 2021 12:51 PM

La desgarradora fotografía de un koala que puso a llorar a la humanidad

El lamentable caso se registró en Australia.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Una fotografía de un koala se volvió viral en redes sociales porque muestra la manera en que murió, tras caer en una piscina del patio trasero de una casa en Queensland, Australia.

Amy Wregg, rescatadora profesional de koalas, publicó la imagen del animal a través de redes sociales, para generar conciencia sobre el peligro que representan las piscinas para esa especie. 

Lea también: Cachorra de oso polar juega por primera vez en la nieve y enternece las redes

En ese sentido, aseguró que ese koala seguramente estaba buscando refugio en esa zona urbana, porque al igual que otros miembros de la especie, se están quedando sin un hábitat para vivir.

Siguiendo esa idea, Wregg explicó que en la actualidad recibe llamadas cada 20 minutos, de parte de personas que le piden ayuda para rescatar koalas en zonas urbanas.

Por otra parte, esta mujer explicó que a pesar de que el gobierno de Queensland ha dicho que existen unas zonas de conservación para koalas, lo cierto es que ese animal se encuentra claramente desprotegido.

Lea también: Encontraron vivas a unas abejas que se creían extintas desde hace un siglo

Y es que el entorno de esta especie, aparentemente está tan deteriorado en Australia que el gobierno destinará 1.500 millones para realizar una autopista que genere un cambio drástico en los ecosistemas de los koalas.

Stephen Phillips, investigador de ese animal, afirmó que la situación de los koalas es compleja porque el gobierno está "espectacularmente desinformado" sobre la planificación de la fauna local.

Fuente
Sistema Integrado Digital