Más de 200 ballenas fueron masacradas en las Islas Feroe en Dinamarca.
Más de 200 ballenas fueron masacradas en las Islas Feroe en Dinamarca.
AFP
30 Mayo 2019 05:22 PM

Indignación tras matanza de más de 200 ballenas en las Islas Feroe

El mar se tiñó de color rojo luego del lamentable hecho.

Más de 200 ballenas y 40 delfines fueron asesinados en la provincia de Streymoy, capital de las Islas Feroe en Dinamarca. 

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 29 de mayo y fueron registrados por los habitantes de la región quienes catalogarón esta práctica como una tradición centenaria.  

Le puede interesar: Minambiente lanza advertencia sobre cómo cambio climático incomoda a Colombia

Pescadores y fanáticos aprovechan la época de otoño -temporada en la que los cetáceos migran hacia el norte en busca del verano- para cazarlos, asesinarlos y comercializarlos.  

La tradicional matanza acaba con la vida de 800 animales anualmente. Estos son asesinados con cuchillos y arpones, herramientas indicadas para rompen la espina dorsal del animal llevando a que estos mueran desangrados. 

Es importante destacar que la legislación de las Islas Feroe permite la caza y comercialización de carne de ballena. 

Diferentes internautas rechazaron y denunciaron mediante sus cuentas de Twitter la brutal e indiscriminada matanza contra estos animales.  

Lea más: Razones para erradicar el cigarrillo de su vida

Lea también: Zimbabue autoriza la caza deportiva de búfalos

Por su parte, la organización animalista 'Blue Planet Society' señaló el hecho como un acto  “brutal y cruel” e invitó a la población a levantarse en contra de la caza de delfines y ballenas en Japón y las Islas Feroe. Para tal fin, abrieron una petición en change.org. https://bit.ly/2YRmENY

Fuente
Sistema Integrado Digital