Elefantes torturados
Elefantes torturados
World Animal Protection
24 Jun 2020 11:38 AM

Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

Los animales son usados para divertir a turistas por pocos minutos.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

A pesar de los discursos de la modernidad, las barbaries de las guerras, el coronavirus y el encierro que llevó a una reflexión profunda sobre el actuar del ser humano en el mundo, ciertamente, hay quienes persisten en la violencia, la xenofobia y el maltrato a los animales.

Lea también: Putin aumenta impuestos a los ricos de Rusia para enfrentar el coronavirus

Justamente, en medio de esta coyuntura, comenzó a circular un video que tiene en indignación al mundo, donde se puede ver el maltrato que sufren algunos elefantes en Tailandia, de parte de sus entrenadores, que los adiestran para entretener turistas, según confirmó RT.

World Animal Protection, que es una organización sin fines de lucro, reveló un video del método de 'aplastamiento' con el que sus domadores los entrenan. Con crueles amarres con cuerdas someten la voluntad del animal  y terminan de doblegarlos con con la falta de comida y agua.

Lea también: Terremoto en México: impactantes videos del vaivén de los edificios

Esto es solo una parte del proceso, que podría definirse como una tortura progresiva llena de estrés para los elefantes que terminan sometidos  a los caprichos de los seres humanos. 

Finalmente, esta organización pidió a los turistas no visitar lugares donde se promocione este tipo de espectáculo que va en contra de la vida y se basa en la tortura a seres inocentes.