Indignación mundial por video de elefantes torturados para el entretenimiento

Los animales son usados para divertir a turistas por pocos minutos.

A pesar de los discursos de la modernidad, las barbaries de las guerras, el coronavirus y el encierro que llevó a una reflexión profunda sobre el actuar del ser humano en el mundo, ciertamente, hay quienes persisten en la violencia, la xenofobia y el maltrato a los animales.

Lea también: Putin aumenta impuestos a los ricos de Rusia para enfrentar el coronavir us

Justamente, en medio de esta coyuntura, comenzó a circular un video que tiene en indignación al mundo, donde se puede ver el maltrato que sufren algunos elefantes en Tailandia, de parte de sus entrenadores, que los adiestran para entretener turistas, según confirmó RT.

World Animal Protection, que es una organización sin fines de lucro, reveló un video del método de 'aplastamiento' con el que sus domadores los entrenan. Con crueles amarres con cuerdas someten la voluntad del animal y terminan de doblegarlos con con la falta de comida y agua.

Lea también: Terremoto en México: impactantes videos del vaivén de los edificios

Esto es solo una parte del proceso, que podría definirse como una tortura progresiva llena de estrés para los elefantes que terminan sometidos a los caprichos de los seres humanos.

Finalmente, esta organización pidió a los turistas no visitar lugares donde se promocione este tipo de espectáculo que va en contra de la vida y se basa en la tortura a seres inocentes.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Fuerza Pública en universidades: Defensoría pide respetar autonomía y protesta pacífica

Un pronunciamiento realizó la Defensoría del Pueblo frente al anuncio del Gobierno Nacional de crear un protocolo para regular la actuación de la Fuerza Pública en los campus universitarios. La entidad pidió garantizar la autonomía universitaria, la protesta pacífica y los derechos fundamentales.
Protestas en Universidad Pedagógica hoy 11 de noviembre



Francia busca voluntarios: ofrecen alojamiento gratis a cambio de cinco horas de trabajo al día

Los interesados deben cumplir una serie de condiciones antes de postularse.

¿Una escapada secreta en Amor y Amistad? Estos 7 destinos de Colombia llaman la atención

Expertos revelan que entre los planes para sorprender a su pareja, los viajes se convierten en los más buscados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.