Hallan un delfín muerto en playas de Córdoba

Recientemente fue encontrado muerto en zona rural de Montería un puma, que habría sido atacado con arma de fuego.

Luego del llamado de pescadores sobre la muerte de un delfín en la playa Bucanero, municipio de San Antero, funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge(CVS ) y la Policía Ambiental procedieron a inspeccionar el cadáver del mamífero.

Según la corporación ambientalista, se trata de una hembra juvenil de la especie Sotalia SP, de aproximadamente 100 centímetros de longitud quien presenta laceraciones en la zona dorsal y ventral, al parecer, producto de enredo con una red de pesca.

Le puede interesar: Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019

Posteriormente con el propósito de valorar científicamente las causas precisas del deceso procedieron a trasladar el delfín hasta la estación Amaya de la CVS en el municipio de San Antero, en la cual se practicará la respectiva necropsia por biólogos y veterinarios de la entidad y de la Fundación Omacha.

Cabe recordar que la semana pasada una gigantesca tortuga marina Caná, de aproximadamente 400 kilos de peso y en vía de extinción, quedó atascada en las mantas utilizadas para pescar en Bahía Rada, municipio de Moñitos y horas más tarde fue liberada, tras ser valorada por biólogos.

Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

De otro lado, en zona rural del municipio de Montería cerca de la Ciénaga de Betancí, en jurisdicción del corregimiento Maracayo, fue hallado el cuerpo de un Puma Concoloral parecer, por parte de un trabajador de una finca ganadera.

Albeiro Arrieta, funcionario de la CVS, explicó que en conjunto con la Policía Metropolitana se activó el protocolo para verificación del suceso y determinar los hechos ocurridos y de ser ciertos pueden tener connotación penal por tal razón se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Reiteramos que atentar contra estos animales es un delito que puede llevar a penas privativas de la libertad y a los procesos sancionatorios”, agregó el funcionario.


Temas relacionados

Celulares

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.
Xiaomi y Apple compiten en el segmento premium con apuestas centradas en fotografía móvil y grabación de video avanzada.



Sindicato rechaza decisiones del Gobierno sobre Drogas La Rebaja y denuncia abusos laborales

El sindicato advierte que estas acciones estarían comprometiendo los recursos de la cooperativa y extralimitando las funciones establecidas en dicho contrato.

Científicos descubren cómo la cúrcuma y el jengibre mejoran la salud ósea

Un estudio revela que la cúrcuma y el jengibre favorecen la formación ósea y reducen células cancerígenas en implantes.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus