Hallan un delfín muerto en playas de Córdoba

Recientemente fue encontrado muerto en zona rural de Montería un puma, que habría sido atacado con arma de fuego.

Luego del llamado de pescadores sobre la muerte de un delfín en la playa Bucanero, municipio de San Antero, funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge(CVS ) y la Policía Ambiental procedieron a inspeccionar el cadáver del mamífero.

Según la corporación ambientalista, se trata de una hembra juvenil de la especie Sotalia SP, de aproximadamente 100 centímetros de longitud quien presenta laceraciones en la zona dorsal y ventral, al parecer, producto de enredo con una red de pesca.

Le puede interesar: Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019

Posteriormente con el propósito de valorar científicamente las causas precisas del deceso procedieron a trasladar el delfín hasta la estación Amaya de la CVS en el municipio de San Antero, en la cual se practicará la respectiva necropsia por biólogos y veterinarios de la entidad y de la Fundación Omacha.

Cabe recordar que la semana pasada una gigantesca tortuga marina Caná, de aproximadamente 400 kilos de peso y en vía de extinción, quedó atascada en las mantas utilizadas para pescar en Bahía Rada, municipio de Moñitos y horas más tarde fue liberada, tras ser valorada por biólogos.

Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

De otro lado, en zona rural del municipio de Montería cerca de la Ciénaga de Betancí, en jurisdicción del corregimiento Maracayo, fue hallado el cuerpo de un Puma Concoloral parecer, por parte de un trabajador de una finca ganadera.

Albeiro Arrieta, funcionario de la CVS, explicó que en conjunto con la Policía Metropolitana se activó el protocolo para verificación del suceso y determinar los hechos ocurridos y de ser ciertos pueden tener connotación penal por tal razón se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Reiteramos que atentar contra estos animales es un delito que puede llevar a penas privativas de la libertad y a los procesos sancionatorios”, agregó el funcionario.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro