Hallan un delfín muerto en playas de Córdoba

Recientemente fue encontrado muerto en zona rural de Montería un puma, que habría sido atacado con arma de fuego.

Luego del llamado de pescadores sobre la muerte de un delfín en la playa Bucanero, municipio de San Antero, funcionarios de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge(CVS ) y la Policía Ambiental procedieron a inspeccionar el cadáver del mamífero.

Según la corporación ambientalista, se trata de una hembra juvenil de la especie Sotalia SP, de aproximadamente 100 centímetros de longitud quien presenta laceraciones en la zona dorsal y ventral, al parecer, producto de enredo con una red de pesca.

Le puede interesar: Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019

Posteriormente con el propósito de valorar científicamente las causas precisas del deceso procedieron a trasladar el delfín hasta la estación Amaya de la CVS en el municipio de San Antero, en la cual se practicará la respectiva necropsia por biólogos y veterinarios de la entidad y de la Fundación Omacha.

Cabe recordar que la semana pasada una gigantesca tortuga marina Caná, de aproximadamente 400 kilos de peso y en vía de extinción, quedó atascada en las mantas utilizadas para pescar en Bahía Rada, municipio de Moñitos y horas más tarde fue liberada, tras ser valorada por biólogos.

Lea aquí: Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

De otro lado, en zona rural del municipio de Montería cerca de la Ciénaga de Betancí, en jurisdicción del corregimiento Maracayo, fue hallado el cuerpo de un Puma Concoloral parecer, por parte de un trabajador de una finca ganadera.

Albeiro Arrieta, funcionario de la CVS, explicó que en conjunto con la Policía Metropolitana se activó el protocolo para verificación del suceso y determinar los hechos ocurridos y de ser ciertos pueden tener connotación penal por tal razón se realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Reiteramos que atentar contra estos animales es un delito que puede llevar a penas privativas de la libertad y a los procesos sancionatorios”, agregó el funcionario.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.
La ampliación de la Autopista Norte en Bogotá vuelve a avanzar con la entrega de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.



Alcalde Galán hace nuevo llamado al Gobierno para definir situación de comunidades embera en Bogotá

El funcionario dijo recientemente que la Alcaldía le cumplió a esas poblaciones y que el Gobierno debe cumplir sus compromisos.

Motorola C115 en 2026: ¿dónde comprarlo en Colombia y cuánto cuesta?

El Motorola C115, el clásico celular de los 2000, sigue disponible en Colombia en plataformas de segunda mano.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei