La especie más antigua del mundo enternece con su aspecto: está en los Guinness Records

La pequeña criatura ha vivido en la Tierra desde la prehistoria.
Triops cancriformis: la especie más antigua de la Tierra, todavía vive
Crédito: Wikimedia commons

La evolución no se ha dado solo en a humanidad, pues la Tierra ha vivido grandes cambios en cuanto a climas, flora y fauna que habitan en este planeta. La rapidez con la que se han presentado esos cambios ha hecho su debida selección natural, en donde solo los que logran adaptarse sobreviven.

Hace poco, la revista NatGeo reveló que encontraron a la especie que ha vivido por más tiempo en el planeta Tierra, se trata de los Triops cancriformis, una especie de camarón que lleva 250 millones de años en nuestro planeta.

Puede ver: Encuentran un insecto gigante de la era Jurásica

Estos animales son conocidos también como fósiles vivientes porque dan algún indicio de lo que fueron algunas formas de vida hace millones de años. Son la especie más antigua del planeta, ya que, datan del periodo triásico y es tan resistente que ni siquiera el impacto del asteroide que acabó con el 70% de la vida prehistórica fue capaz de acabar con su existencia.

El curioso camarón tiene una forma de pala y cuenta con un exoesqueleto, se registra que tiene una apariencia similar a los trilobites, especie prehistórica de crustáceos que fue dominante en las aguas de los primeros años de desarrollo biológico

En las costas ecuatorianas lo conocen por un nombre bastante tierno, ‘tortugita’ o ‘tortugueta' y en otras partes de Latinoamérica lo conocen como camarón escudo, por a coraza natural que tiene.

Puede ver: Video: la tierna reacción de un chimpancé que ve el cielo por primera vez

Triops cancriformis: el animal que más tiempo ha vivido en la Tierra
Triops cancriformis,Crédito: Wikimedia commons

Su diseño biológico es lo que le ha permitido sobrevivir por millones de años y a diferentes condiciones de hábitat, los años que lleva existiendo en el planeta son tantos que incluso el libro de los Guinness Recrods reconoció a esta especie como la más antigua que persiste hasta nuestros días.

Puede ver: Científicos afirman que el primer visitante interestelar conocido llegó a la Tierra en 2014

Según estudios y comparaciones que se le han realizado a los Triops, su parte externa no ha cambiado, pero la estructura interna de la especie sí se ha modificado. Se ha adaptado a las necesidades de supervivencia y la distribución de sus órganos y articulaciones ha cambiado.

A pesar de tantos millones de años y cambios que con este tiempo han ocurrido, los Triops siguen habitando en las profundidades del mar como si nada hubiese pasado.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 22 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 22 de abril.
Lotería de Manizales



NASA encontró en Marte extraña molécula para la vida: científicos no saben cómo llegó allí

Rover Curiosity ha encontrado una mezcla de moléculas orgánicas que contienen sustancias importantes para el origen de la vida en la Tierra.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.