La especie más antigua del mundo enternece con su aspecto: está en los Guinness Records

La pequeña criatura ha vivido en la Tierra desde la prehistoria.
Triops cancriformis: la especie más antigua de la Tierra, todavía vive
Crédito: Wikimedia commons

La evolución no se ha dado solo en a humanidad, pues la Tierra ha vivido grandes cambios en cuanto a climas, flora y fauna que habitan en este planeta. La rapidez con la que se han presentado esos cambios ha hecho su debida selección natural, en donde solo los que logran adaptarse sobreviven.

Hace poco, la revista NatGeo reveló que encontraron a la especie que ha vivido por más tiempo en el planeta Tierra, se trata de los Triops cancriformis, una especie de camarón que lleva 250 millones de años en nuestro planeta.

Puede ver: Encuentran un insecto gigante de la era Jurásica

Estos animales son conocidos también como fósiles vivientes porque dan algún indicio de lo que fueron algunas formas de vida hace millones de años. Son la especie más antigua del planeta, ya que, datan del periodo triásico y es tan resistente que ni siquiera el impacto del asteroide que acabó con el 70% de la vida prehistórica fue capaz de acabar con su existencia.

El curioso camarón tiene una forma de pala y cuenta con un exoesqueleto, se registra que tiene una apariencia similar a los trilobites, especie prehistórica de crustáceos que fue dominante en las aguas de los primeros años de desarrollo biológico

En las costas ecuatorianas lo conocen por un nombre bastante tierno, ‘tortugita’ o ‘tortugueta' y en otras partes de Latinoamérica lo conocen como camarón escudo, por a coraza natural que tiene.

Puede ver: Video: la tierna reacción de un chimpancé que ve el cielo por primera vez

Triops cancriformis: el animal que más tiempo ha vivido en la Tierra
Triops cancriformis,Crédito: Wikimedia commons

Su diseño biológico es lo que le ha permitido sobrevivir por millones de años y a diferentes condiciones de hábitat, los años que lleva existiendo en el planeta son tantos que incluso el libro de los Guinness Recrods reconoció a esta especie como la más antigua que persiste hasta nuestros días.

Puede ver: Científicos afirman que el primer visitante interestelar conocido llegó a la Tierra en 2014

Según estudios y comparaciones que se le han realizado a los Triops, su parte externa no ha cambiado, pero la estructura interna de la especie sí se ha modificado. Se ha adaptado a las necesidades de supervivencia y la distribución de sus órganos y articulaciones ha cambiado.

A pesar de tantos millones de años y cambios que con este tiempo han ocurrido, los Triops siguen habitando en las profundidades del mar como si nada hubiese pasado.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez