Contaminación en los oceanos
Mueren 29 ballenas den las playas de Alemania
AFP
9 Ene 2019 12:23 PM

Encuentran partes de automóvil en estómago de ballena

Los animales aparecieron muertos en una playa del Mar del Norte, en Alemania.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

En un área poco profunda, a las orillas de la playa del Mar del Norte en Alemania, hallaron 29 ballenas varadas al borde de la superficie. Lo que primero impactó a los socorristas que llegaron a la zona para auxiliar a los cetáceos fue notar que ninguno de los animales se encontraba con vida.   

Días después de realizar la necropsia, animal por animal, los científicos del Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig- Holstein quedaron totalmente preocupados por los catastróficos resultados que hallaron en el interior de las ballenas. 

Con una pieza de 70 centímetros de automóvil y otros escombros que pertenecían al vehículo acompañados de miles de plásticos y desechos encontraron en terribles condiciones el vientre de la ballena, lo que posiblemente había ocasionado su muerte.   

Lea tambiénBallena murió tras tragarse 80 bolsas de plástico en Tailandia

Debido a esto diferentes entes de control animal señalaron que la consecuencia por la que las ballenas quedaron atascadas en la paya de Alemania, se dio porque no podían soportar su propio peso a causa de la cantidad de desechos que poseían y por consiguiente los órganos del animal colapsaron ocasionándole la muerte a la especie.    

Estas versiones fueron desmentidas por científicos de la Nacional Geographic quienes afirmaron que la causa oficial de la muerte de las ballenas se dio por una insuficiencia cardíaca, más no por los altos índices de contaminación en sus vientres.  

Le puede interesar¿Por qué las ballenas cambian su canto en el transcurso de dos años?

La insuficiencia cardíaca es un problema común que desarrollan los cetáceos durante el trascurso de su vida, debido a que nadan erróneamente en el océano en busca de alimento. Este es un factor que impide la orientación del animal lo que ocasiona que la ballena pierda su ruta y termine en las orillas de las costas marítimas, como se dio en el caso en las playas de Alemania.

Diferentes usuarios se mostraron consternados con la noticia por lo que piden de manera inmediata a las organizaciones internacionales diseñar mecanismos para proteger la calidad de vida de estos animales que a diario mueren por los altos índices de contaminación que llegan a los océanos producto del ser humano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital