pez mutante con cuatro ojos y dos bocas
pez mutante con cuatro ojos y dos bocas
Pantallazo video
26 Sep 2022 12:38 PM

Encuentran a un pez con cuatro ojos y dos bocas

Expertos también han descartado que esto se trate de un caso de albinismo común.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

El accidente nuclear de Chernóbil ha sido catalogado como el peor de la historia, luego de que en al año 1986 la central Vladímir Ilich Lenin, explotara a tal magnitud, que la radiación que emitió en esos momentos, produjera una catástrofe a su alrededor que afectó la salud de las personas que habitaban allí, y la mutación en algunos animales. 

Desde ese momento, han descubierto especies muy extrañas, como la que fue captada en un lago de Chernóbil, en el que capturaron a un pez que lleva el nombre de la ciudad, y que fue bautizado de esta manera, ya que tiene varias mutaciones, pues tiene dos cabezas, cuatro ojos y cuatro bocas.

Lea también:  Carne de res que se vende en Colombia es producto de la deforestación de la Amazonía

Algunas hipótesis que se han manejado al respecto, es que esta especie de pez haya sufrido las malformaciones debido a los residuos tóxicos que aun reposan en el agua debido a la radiación.  

No obstante, Timothy Mousseau quien es un biólogo experto en estos temas, manifestó que una de las teorías que se maneja es que el animal marino tiene una morfología normal, pero tras un accidente, la otra boca que tiene puede ser una herida que no sanó, y esto obligó a que los ojos y sus fosas se movieran después del impacto. 

Asimismo, recalcó que los animales que suelen tener mutaciones, no suelen llevar tanto tiempo con vida. Además, que tampoco tienden a tener un gran tamaño y no pueden sobrevivir al ambiente.  

El video que se volvió viral a través de las redes sociales, ya cuenta con más de 240.000 reproducciones y ha dejado la reacción de los internautas quienes no salen del asombro por lo visto con este pez.  

Lea también: ¿Cuántas hormigas hay en el mundo? Estudio revela la cifra

Expertos también han descartado que esto se trate de un caso de albinismo común que se han identificado en varias especies que fueron golpeadas por la radiación por lo que entrarán a investigar lo sucedido para poder encontrar una razón lógica al respecto.  

Fuente
Sistema Integrado Digital