En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

Este estuvo caminando sobre los tejados, buscando la oportunidad perfecta para ingresar a las casas.
Mono
Mono vestido con chaleco antibalas muere en un tiroteo Crédito: freepik

Un vecino del sector, dejó en evidencia a este animal por medio de un video, en el momento en que el mono estaba trepado sobre el techo de una casa mientras afila el arma cortopunzante y comienza a mirar para todos los lados.

Las personas que recibieron robos masivos por parte de este salvaje animal, confirmaron que aproximadamente durante una semana, este estuvo caminando sobre los tejados, buscando la oportunidad perfecta para ingresar a las casas y sustraer los elementos de valor.

Lea también: Áreas marinas en Colombia: ¿Qué retos se vienen para la protección de estos espacios?

Un reconocido periodista brasileño, fue el que dio a conocer esta noticia en un medio local y mencionó “Las personas que sufrieron desordenes por parte de este animal quedaron muy preocupados, porque no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros, esto se les ha hecho divertido y lo han convertido en un meme”.

Ante las denuncias que interpusieron los ciudadanos que se vieron afectados por el mono. Autoridades del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, lograron la captura del animal, al que le pudieron quitar el cuchillo.

Lea también: "No podemos tener un planeta sano sin océano sano", insistió la ONU

De esta manera, se informó que se encuentra en buen estado de salud, y le fue implementado un GPS para que no se vuelva a extraviar. También se logró determinar que el mono tiene dos años y que se encuentra al interior de un albergue con otros animales de su especie a la espera de que se pueda acostumbrara su nuevo habita.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026