En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

Este estuvo caminando sobre los tejados, buscando la oportunidad perfecta para ingresar a las casas.
Mono
Mono vestido con chaleco antibalas muere en un tiroteo Crédito: freepik

Un vecino del sector, dejó en evidencia a este animal por medio de un video, en el momento en que el mono estaba trepado sobre el techo de una casa mientras afila el arma cortopunzante y comienza a mirar para todos los lados.

Las personas que recibieron robos masivos por parte de este salvaje animal, confirmaron que aproximadamente durante una semana, este estuvo caminando sobre los tejados, buscando la oportunidad perfecta para ingresar a las casas y sustraer los elementos de valor.

Lea también: Áreas marinas en Colombia: ¿Qué retos se vienen para la protección de estos espacios?

Un reconocido periodista brasileño, fue el que dio a conocer esta noticia en un medio local y mencionó “Las personas que sufrieron desordenes por parte de este animal quedaron muy preocupados, porque no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros, esto se les ha hecho divertido y lo han convertido en un meme”.

Ante las denuncias que interpusieron los ciudadanos que se vieron afectados por el mono. Autoridades del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, lograron la captura del animal, al que le pudieron quitar el cuchillo.

Lea también: "No podemos tener un planeta sano sin océano sano", insistió la ONU

De esta manera, se informó que se encuentra en buen estado de salud, y le fue implementado un GPS para que no se vuelva a extraviar. También se logró determinar que el mono tiene dos años y que se encuentra al interior de un albergue con otros animales de su especie a la espera de que se pueda acostumbrara su nuevo habita.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela