En un video quedó registrado el momento en que un mono se metía a las casas a robar con cuchillo

Este estuvo caminando sobre los tejados, buscando la oportunidad perfecta para ingresar a las casas.
Mono
Mono vestido con chaleco antibalas muere en un tiroteo Crédito: freepik

Un vecino del sector, dejó en evidencia a este animal por medio de un video, en el momento en que el mono estaba trepado sobre el techo de una casa mientras afila el arma cortopunzante y comienza a mirar para todos los lados.

Las personas que recibieron robos masivos por parte de este salvaje animal, confirmaron que aproximadamente durante una semana, este estuvo caminando sobre los tejados, buscando la oportunidad perfecta para ingresar a las casas y sustraer los elementos de valor.

Lea también: Áreas marinas en Colombia: ¿Qué retos se vienen para la protección de estos espacios?

Un reconocido periodista brasileño, fue el que dio a conocer esta noticia en un medio local y mencionó “Las personas que sufrieron desordenes por parte de este animal quedaron muy preocupados, porque no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros, esto se les ha hecho divertido y lo han convertido en un meme”.

Ante las denuncias que interpusieron los ciudadanos que se vieron afectados por el mono. Autoridades del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, lograron la captura del animal, al que le pudieron quitar el cuchillo.

Lea también: "No podemos tener un planeta sano sin océano sano", insistió la ONU

De esta manera, se informó que se encuentra en buen estado de salud, y le fue implementado un GPS para que no se vuelva a extraviar. También se logró determinar que el mono tiene dos años y que se encuentra al interior de un albergue con otros animales de su especie a la espera de que se pueda acostumbrara su nuevo habita.


Temas relacionados

Astronomía

¿Vivimos engañados? La NASA reveló la verdadera forma de la Tierra

La NASA mostró un modelo del geoide que explica la forma real de la Tierra y por qué no es una esfera perfecta.
La animación de la NASA muestra el geoide, un modelo basado en mediciones del campo gravitatorio de la Tierra.



¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella