Ecopetrol reducirá sus emisiones de metano en un 55% a 2030

La meta establecida de la compañía para este año es lograr disminuir cerca de 45.000 toneladas de metano.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Colprensa

Ecopetrol se comprometió a reducir sus emisiones de metano en un 45% a 2025 y en un 55% a 2030, con respecto a la línea base de 2019, en las operaciones directas "del segmento de producción a través de la detección, medición y eliminación de emisiones fugitivas y la reducción de venteos en tanques y pozos".

La meta establecida de la compañía para este año es lograr disminuir cerca de 45.000 toneladas de metano, lo que equivale a más de 1.200.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

"De esta manera la Empresa busca robustecer sus esfuerzos para mitigar el cambio climático, dado que el metano es uno de los gases que más contribuye al efecto invernadero", señaló Ecopetrol.

De interés: Informalidad y desempleo: efectos que traería la reforma laboral sobre el comercio, según Fenalco

De acuerdo con Ecopetrol a la fecha se ha logrado el cierre de más de 1.700 fugas identificadas. Además la compañía se ha unido a iniciativas globales como la Coalición por el Clima y el Aire Limpio y la Oil and Gas Methane Partnership lideradas por Naciones Unidas, con el propósito de intercambiar conocimiento, acceder a recursos de cooperación y a nuevas tecnologías de detección, medición y reducción de emisiones de metano.

Adicionalmente, la meta anunciada se encuentra alineada con los objetivos de reducción de las iniciativas antes mencionadas.

“Seguimos sumando metas concretas a nuestra agenda de SosTECnibilidad y al plan de descarbonización para avanzar con determinación hacia los objetivos que nos hemos trazado en materia de cambio climático. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y con liderar la transición energética no solo en la industria, sino en Colombia y Latinoamérica”, afirmó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

información de interés: Reforma pensional: Estas son las alternativas que tendrá para pensionarse o anticiparla

Las emisiones de metano a nivel mundial son responsables del 25% del calentamiento global. El metano es uno de los gases de efecto invernadero que más contribuyen al cambio climático, con un potencial de calentamiento global 28 veces mayor que el CO2.


Temas relacionados

Casa propia

Subsidio de arrendamiento: tres errores que pueden hacerle perder el beneficio

El subsidio de arrendamiento puede perderse por inconsistencias en la vivienda, el hogar o el contrato presentado ante la caja.
El subsidio de arrendamiento busca apoyar a hogares que avanzan hacia la compra de una vivienda propia.



Aeropuerto de Orlando, Miami y Los Ángeles aplicarán controles por este requisito en el pasaporte

Los pasajeros deben dirigirse al área correspondiente a inmigración y aduanas, donde se realiza la revisión.

Terremoto: ¿qué pasa con el seguro de la casa si murió el propietario?

La situación puede ser diferente cuando la vivienda se compró por medio de un crédito hipotecario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde