Pescadores en Barrancabermeja, Santander, denunciaron esta emergencia que se está presentando por contaminación en la fuente hídrica.
suministrada
15 Oct 2019 11:17 AM

Denuncian mortandad de peces en la Ciénaga San Silvestre, Santander

La emergencia lleva cuatro días y preocupa a toda la comunidad de Barrancabermeja,
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Una fuerte emergencia ambiental fue denunciada por pescadores del Magdalena Medio, quienes aseguraron que debido a la contaminación en la Ciénaga San Silvestre, se está presentando una mortandad de peces, las especies más afectadas son la pacora, la arenga y las rayas.

Ángel Duarte, pescador de la zona, manifestó que la situación los tiene altamente preocupados.“Ver morir a los animales  como las arengas, las rayas en la orilla del río porque no resisten la contaminación que tiene el agua, es absurdo”.

“Es preocupante en este momento mirar la ciénaga que nos surte de agua a nosotros, que nos da alimento y no encontrar a una autoridad haciendo algo para contrarrestar esta emergencia, se lanza una atarraya y no coges un pescado porque el producto está en las orillas escapando de la contaminación, quien dice algo, no pasa nada, no sucede nada”, aseguró otro pescador de la zona.

Esta emergencia que lleva cuatro días preocupa a toda la comunidad de Barrancabermeja, quienes cuentan con la pesca como su principal actividad económica.

Lea además: Jugadores del Bucaramanga fueron agredidos en el aeropuerto

“En serio que están acabando con la fauna de nosotros, somos barranqueños, somos personas que nos duele ver que el poco pescado que hay se está  muriendo, se está quedando sin oxigeno, por donde vayan a mirar las garzas se están comiendo todos los pescados muertos, entonces yo no creo que ese fenómeno deba ser pasado por alto, el tema latente es la contaminación y las autoridades se están haciendo las de las gafas”, dijo otro de los pescadores consultados por LA FM.

Los pescadores y la comunidad hace un llamado a las autoridades ambientales, para que atiendan esta emergencia que ha generado la muerte de múltiples peces en la Ciénaga San Silvestre.

Fuente
Sistema Integrado de Información