Crean jeans con envases plásticos
Crean jeans con envases plásticos
Colprensa
27 Feb 2020 04:58 PM

Crean jeans con envases plásticos

Estos productos, que serán lanzados en los próximos días, tendrán como modelos a personas en condición de discapacidad.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Son varias las compañías en el mundo que tienen como propósito proteger la sostenibilidad. Al respecto, hay quienes intentan con cada lanzamiento proteger el medio ambiente.

En esa senda, Zoe Company, una compañía colombiana, impulsará una idea de negocio que en este momento pone el nombre del país muy en alto. Sus líderes lograron confeccionar jeans con envases de plástico, una idea que pasó a ser un verdadero emprendimiento.

Esta idea de negocio, que ha sorprendido a muchas personas en distintas partes del país, será presentada en una feria de Medellín, en un espacio empresarial que busca incentivar la labor del comercio en favor del medio ambiente.

Según los creadores de este proyecto, los jeans son desarrollados con polietileno tereftalato, un polímero presente en los envases plásticos (PET). La intención es generar en Medellín una forma de entender la economía a partir de diversos materiales que resultan amigables con el medio ambiente.

“En la pasarela de apertura en la presentaremos los productos a base de PET, contaremos con modelos; hombres y mujeres en condición de discapacidad, eso lo hacemos porque queremos enviarle un mensaje a la sociedad entorno a la inclusión, y el respeto por la vida y el medio ambiente”, dijo Cristian Arango, vocero de la organización. 

Asimismo, dijo que la compañía tiene como meta a corto plazo la conquista del mercado nacional, para posteriormente, lograr tener un reconocimiento en los mercados internacionales.

Esta idea de negocio recuerda a dos ciudadanos que en 2019 promovieron desde el Sena productos de madera hechos a partir de materiales reciclables.

Finalmente, hay que recordar que los jóvenes empresarios paisas, que prometen mucho con sus innovadores jeans, buscan apoyo internacional de parte de los inversores que pronto estarán en Medellín para conocer de cerca la idea. 

Fuente
Sistema Integrado Digital