Carolina García en la expedición de la Antártida.
Cortesía: Carolina García.
30 Dic 2018 09:10 AM

¡Carolina García, la colombiana en la expedición a la Antártida!

La mujer habló de lo que será su experiencia en la Antártida con 80 mujeres más, siete de ellas latinas.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Carolina García, abogada y lider en temas ambientales, representa al país en la Antártida, una de las expediciones científicas más grandes e importantes para los seres vivos. Cuenta que de las 80 mujeres de la ciencia, reunidas en este lugar con distintas carreras, edades y nacionalidades, hay siete latinas. 

Ella es la única colombiana y está acompañada por venezolanas, brasileñas y argentinas. "Es una experiencia única en la vida. Vamos a compartir y generar conocimiento en torno al cambio climático y la sostenibilidad ambiental", indicó. 

Lea también: Grandes ciudades destinadas a desaparecer por cuenta del cambio climático

Escuche entrevista con Carolina García

Escuche entrevista con Carolina García

0:27 5:25

García parte este 31 de diciembre a medio dia a la Antárida y estará allí durante tres semanas más. Afirmó que desde su selección como participante, se ha venido preparando durante un año para estar en uno de los lugares más emblemáticos del planeta, donde los científicos del mundo "llegan a tratar de descubrir el pasado del planeta". 

Lea también: La pérdida de hielo de la Antártida se triplica, amenazando las costas

"La Antártida es un lugar único. Allí está el 70% del agua dulce del planeta. Además nuestra historia, nuestros inicios como seres vivos está allí", afirmó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.