Tala mangle
Policía Metropolitana de Cartagena
25 Oct 2019 03:22 PM

Capturas por tala indiscriminadas de mangle de la zona insular de Barú

Los detenidos deberán responder por daños en recursos naturales.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de un Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, junto con Parques Nacionales Naturales, lograron la captura, en flagrancia, de seis personas que de manera indiscriminada talaban cerca de 216 metros cuadrados de mangle rojo, en la isla de Barú.

Según el informe suministrado por las autoridades, con este ecocidio los capturados pretendían rellenar las zonas de manglar, para luego comercializar lotes a ciudadanos extranjeros, como ha ocurrido en otras oportunidades. 

“Podemos verificar que estaban rellenando con algunos elementos del mar estos sectores, para hacer algún tipo de construcción ilegal y, obviamente, la afectación que esto genera en el sector de la isla de Barú”, dijo el coronel Misael Ortiz Garzón de la Policía Metropolitana de Cartagena

Lea También: Agencia Nacional de Tierras advierte sobre falsas promesas a cambio de votos

Los capturados fueron identificados como, Roberto Jairo González González de 26 años; Moisés Paternina Delgado de 27 años; David Medrano Julio de 22 años; Aner Rafael González González de 23 años; Freddy de Jesús Coronado Flores de 22 años y Víctor Hernández Mesa de 34 años, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

No vamos a permitir que personas inescrupulosas estén talando o traficando con especies o con nuestra fauna, porque inmediatamente los vamos a dejar en manos de las autoridades competentes”, precisó el coronel Ortiz Garzón.

Puede Interesarle: Las pérdidas económicas que dejó el incendio del hotel en Taganga

Estas personas deberán responder por el delito de daño en recursos naturales renovables, conducta tipificada en el artículo 331 del Código Penal, con una pena de 48 a 108 meses de prisión, y una multa de 134 a 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la captura en flagrancia de 15 personas en lo que va corrido del año, por daños en recursos naturales.